AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Jueves 30 de Julio

* Pinfra Empresa Ganadora de la Licitación del Libramiento Carretero Poniente / * Covid Desaparece Negocios en Aguascalientes / * El PRI Presume Tener en la ‘Bolsa’ Triunfó en 4 Municipios / * Municipio de Aguascalientes Atendió Ambientalistas / * Muertos de AMLO: 56,872 Homicidios Dolosos / * Covid Suma 408,449 Contagiados / * La del Estribo /
laverdaddelcentrojulio 29, 202017814 min
  • Libramiento Carretero Poniente /

* Covid Desaparece Negocios en Aguascalientes /

* El PRI Presume Tener en la ‘Bolsa’ Triunfó en 4 Municipios /

* Municipio de Aguascalientes Atendió Ambientalistas /

* Muertos de AMLO: 56,872 Homicidios Dolosos /

* Covid Suma 408,449 Contagiados /

* La del Estribo /

 

 “Todos los caminos del invierno conducen a la primavera”

    Aguascalientes, Ags. Jueves 30 de julio. “Julio, mes nombrado en honor del dictador romano Julio César, quien nación en este mes”.

Redacción.-

Pinfra Empresa Ganadora de la Licitación del Libramiento Carretero Poniente

Finalmente el estado tendrá un enorme beneficio. Es innegable la decisión tomada por la administración de Martín Orozco Sandoval, finalmente la ciudad tendrá el tan anhelado libramiento carretero poniente, y despejó la duda que existía en cuanto a la presunta presencia de asignación a una empresa que cobraría más por la cuota de peaje. La inversión de la empresa ganadora Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B. DE C.V. (PINFRA), será de 2,100 millones de pesos, de los cuales serán entregados 220 millones de pesos al estado, por la concesión otorgada a 30 años, dinero que serán destinados al Fondo de Estabilización de Aguascalientes para ejecutar obras y se espera que la obra de dos carriles por lado esté terminada en 18 meses. Los primeros trabajos consistirán en la rehabilitarán de los 21 kilómetros existentes en la parte surponiente y posteriormente los 24 kilómetros del lado norponiente. Constará de una caseta principal y dos auxiliares, así como puentes superiores e inferiores. Se estima que con la nueva vialidad el tiempo de traslado podría reducirse hasta en un 50 por ciento y se estima un tráfico de 6 mil 378 vehículos promedio. La buena noticia es como lluvia en época de sequía.

 

 

 

Covid Desaparece Negocios en Aguascalientes

Los primeros que ‘tronaron’ fueron los pequeños. La mala situación que veníamos arrastrando desde el año pasado, sumado a la pandemia del CORONAVIRUS que mutó en crisis económica, ya sepultó comercios, principalmente pequeños que a falta de capital terminaron cerrando. Nuestros compañeros de La Verdad del Centro®, realizaron  un recorrido por los centros comerciales de la ciudad de Aguascalientes, el resultado fue contundente; En Velaria Mall 6 locales comerciales decidieron retirarse. En Plaza San Marcos cerraron locales de venta de zapatos y saldos departamentales. En el Centro Comercial El Dorado se observaron 7 comercios menos. En el Centro Comercial El Parián fueron 3 los negocios que desaparecieron, dos de ellos de ropa y otro más de venta de discos, una tienda que tenía ya más de 30 años vendiendo. En la Plaza Espacio no se cerró ni un solo negocio, sin embargo se nota solo, y el área de comida que era recurrida por los estudiantes del Tecnológico de Aguascalientes sigue cerrada. En el Centro Comercial Galerías fueron 9 negocios los que se fueron, en su mayoría en el área de comida, donde 5 locales, uno al lado del otro se ven cerrados y con letreros de “Local disponible”. Lo lamentable es que la pandemia continúa y la crisis económica se agudiza.

 

 

 

  1. El PRI Presume Tener en la ‘Bolsa’ Triunfo en 4 Municipios

Será en alianza con otros partidos. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Herminio Ventura, señaló que se sienten confiados y seguros de ya tener 4 municipios ganados para la próxima elección, sin decir su nombre, pues aseguran que esto sería “echar a perder la estrategia”. “Nosotros damos que, haciendo un buen trabajo político, podremos recuperar mucho de lo que hemos perdido, tenemos la seguridad y ustedes lo podrán ver en su momento, de que en municipio y algunos distritos, estarán representantes de este partido tanto en el congreso pues, como en las presidencias municipales.” Señaló que el PRI aún tiene mucho que dar, pues desde el 98, “nos decían que estábamos muertos” y resaltó que hasta la fecha el partido ha ido perdiendo espacios, pero también recuperándolos, gratificando al esfuerzo de la militancia por los triunfos, y presumió que en todo el país es el partido que más personas tienen en sus filas. La verdad el PRI está como Sísifo subiendo la piedra a la montaña.

 

 

 

Municipio de Aguascalientes Atendió Ambientalistas

El Municipio capital atendió la demanda del Relleno Sanitario de los ambientalistas. Ambientalistas que la semana pasada realizaban una denuncia pública a los tres niveles de gobierno sobre sus responsabilidades dentro del Relleno Sanitario de San Nicolás, comentaron que fueron atendidos en sus demandas por la Secretaria de Servicios públicos del municipio de Aguascalientes Miriam Tiscareño, quien les invitó a verificar de manera personal el trabajo de la administración dentro del relleno. Los ambientalistas realizarán un recorrido por el relleno para constatar los trabajos de control y remediación que se están realizando de los lixiviados que escaparon. La aportación de los ambientalistas organizados contribuirá a la vigilancia de los trabajos.

 

 

Muertos de AMLO: 57,030 Homicidios Dolosos

Se registraron 74 homicidios el martes, el sexenio más violento. Al corte del martes 28 de julio, desde que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 57,030 homicidios dolosos sin que exista un operativo efectivo de la federación que combata al narcotráfico. El día martes se registraron 74 homicidios, el lunes 84, domingo 85. En el mes de julio ya suma 2,294 homicidios. Cabe señalar que en Aguascalientes se registran 55 homicidios dolosos.

 

 

 

Covid Suma 408,449 Contagiados

Sigue creciendo la curva de contagios. Al miércoles se registran 408,449 personas contagiadas y 45,361 fallecidas. Este miércoles se registraron 5,752 personas contagiadas y 485 fallecidos, según los datos oficiales de la secretaría de Salud federal. Para que tenga un parámetro, el promedio diario de contagiados del mes de junio fue de 4,514 y fallecidos 595. Por meses estas son las cifras; Los contagios en el mes de marzo fueron de 940, en abril 13,684, en mayo 75,987, junio 135,425, julio 176,608. En fallecimientos la curva también ha sido agresiva; marzo registró 20 muertes, abril 1,331, mayo 8,579, junio 17,839 y julio 17,592. El 5 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “hace 3 meses, antes que otros gobiernos, empezamos a informar a la población y a emitir recomendaciones preventivas con el propósito de evitar saturación de hospitales y mayores pérdidas de vidas humanas”. Hoy la realidad lo contradice

 

 

 

La del Estribo

“…Yo nada más en lo general les digo que nunca se había entregado tanto apoyo a mujeres como ahora.”. Andrés Manuel López Obrador en la presentación del avión presidencial

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *