InternacionalesSaludModerna inicia etapa 3 aplicando la vacuna del Covid-19 a 30 mil personas

El ensayo está diseñado para evaluar la seguridad del ARNm-1273 de Moderna y determinar si la vacuna puede prevenir COVID-19 después de dos dosis.
La Verdad del Centrojulio 28, 20201076 min

 

 

Aguascalientes, Ags. 28 de Julio. “Julio, mes nombrado en honor del dictador romano Julio César, quien nación en este mes”.

Redacción.-

La vacuna de Moderna contra el COVID-19 entró en la etapa 3, anunció este lunes la compañía, que la administrará a 30 mil personas en un ensayo en etapa tardía en los próximos meses.

La vacuna es la primera que se implementará bajo el esquema de “Operation Warp Speed“, un programa que busca facilitar y acelerar el desarrollo, fabricación y distribución de vacunas, terapias y diagnósticos relacionados con el COVID-19.

 

¿En qué consiste la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19?
Esta fase consiste en administrar la vacuna a 30 mil personas sanas en 89 lugares de prueba designados en Estados Unidos. De acuerdo con el protocolo, la mitad de los sujetos del estudio recibirán la vacuna, mientras que la otra mitad recibirá un placebo de agua salada, y ni los participantes ni los médicos involucrados sabrán quién está recibiendo qué.

El ensayo está diseñado para evaluar la seguridad del ARNm-1273 de Moderna y determinar si la vacuna puede prevenir COVID-19 después de dos dosis.

El estudio también busca responder si la vacuna puede prevenir la muerte causada por COVID-19 y si solo una dosis puede prevenir COVID-19 sintomático, entre otros objetivos.

 

 

Por su parte, la agencia de medicamentos estadounidense (FDA) dijo que para aprobar una vacuna contra el COVID-19, los patrocinadores deben demostrar que es al menos 50% efectiva en un ensayo con placebo.

El gobierno federal apoya el proyecto de vacuna de Moderna con casi mil millones de dólares y lo ha elegido como uno de los primeros en participar en ensayos en humanos a gran escala.

En total, Washington ha destinado 6.300 millones de dólares desde marzo para financiar proyectos de vacunas, en grandes laboratorios como Johnson & Johnson, Pfizer y AstraZeneca, y en dos pequeñas empresas de biotecnología, Novavax y Moderna.

 

 

La carrera por una vacuna contra el COVID-19
Más de 150 vacunas candidatas se encuentran en diversas etapas de desarrollo, con 23 prospectos en ensayos en humanos en todo el mundo. Moderna y la firma británica AstraZeneca (AZN.L) lideran la carrera con sus candidatos en estudios de última etapa.

Si bien su rival AstraZeneca dijo la semana pasada que todavía estaba en camino de producir dosis para septiembre, ellos y otros fabricantes de medicamentos ahora apuntan a la entrega de vacunas completamente probadas para finales de año.

“Tener una vacuna segura y efectiva distribuida para fines de 2020 es una meta difícil, pero es la meta correcta para el pueblo estadounidense”, dijo el director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins.

Moderna dijo que sigue en camino de administrar aproximadamente 500 millones de dosis al año, y posiblemente hasta mil millones de dosis al año, a partir de 2021.}

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro