AguascalientesLa Ensalada PolíticaLocalesNoticiasLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 29 de Julio

* Pacientes con VIH se Manifestaron en el ISSEA / * Que Siempre sí Cubrebocas / * Sin Definición MOS Sobre Regreso de Estudiantes a Aulas / * López Obrador un Presidente Tomatero / * Ley de Pensiones Beneficiará al Trabajador / * 56,956 Homicidios Dolosos; Los Muertos de AMLO / * Alerta; Se Disparan Contagios por Covid: Rebasamos los 40 mil Contagiados / * La del Estribo /
laverdaddelcentrojulio 28, 202013717 min

* Pacientes con VIH se Manifestaron en el ISSEA /

* Que Siempre sí Cubrebocas /

* Sin Definición MOS Sobre Regreso de Estudiantes a Aulas /

* López Obrador un Presidente Tomatero /

* Ley de Pensiones Beneficiará al Trabajador /

* 56,956 Homicidios Dolosos; Los Muertos de AMLO /

* Alerta; Se Disparan Contagios por Covid: Rebasamos los 40 mil Contagiados /

* La del Estribo /

 

 

“Todos los caminos del invierno conducen a la primavera”

 

   Aguascalientes, Ags. Miércoles 29 de julio. “Julio, mes nombrado en honor del dictador romano Julio César, quien nación en este mes”.

Redacción.-

Pacientes con VIH se Manifestaron en el ISSEA

El ISSEA contestó que las demandas son responsabilidades de otras instituciones. La mañana del martes integrantes del Grupo CAVA (Centro de Atención Vive Aguascalientes), se manifestaron en las afueras del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), reclamando la nula atención a las personas que viven con VIH. “Estamos aquí, personas que vivimos con VIH y que no hemos tenido atención médica, muchos por más de un año, se han cancelado todas las consultas médicas para nosotros, nuestra salud está en riesgo y nos sumamos a la exigencia.” Comentó Enfrían Muro en representación de los integrantes de CAVA. Señaló que se necesita que se reanuden las cargas virales y los conteos linfocitarios, así como también los estudios clínicos generales y las consultas médicas para su seguimiento, pidieron también médicos especialistas que sean aptos para atender el VIH, “libres de estigmas y discriminación, que tengan información actual y dejen de tratarnos como si fuésemos radioactivos o infectocontagiosos.” Demandaron que no por estar en la pandemia del coronavirus se deben de olvidar de “la pandemia del VIH/SIDA” que ha causado más de 40 millones de muertes. Como era de esperarse el director del ISSEA Miguel Ángel Piza dijo que la gran mayoría de las demandas que se comentaron en la reunión son responsabilidades de otras instituciones como el ISSSTE o el IMSS, sin embargo “los errores que puedan darse dentro del ISSEA serán corregidos a la brevedad. Ya veremos si los corrigen.

 

 

 

Que Siempre sí Cubrebocas

Pide llamar mascarilla no cubreboca. El director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza, pidió a la ciudadanía utilizar el cubrebocas como medida preventiva de contagio, y solicitó que dejemos de llamar “cubreboca” porque también se debe cubrir la nariz, por lo tanto debe mencionarse mascarilla. La recomendación la da ciento cincuenta días después de haber brotado la pandemia, y advierte que conforme se abren más actividades productivas, se registran picos de contagios, como será el caso del regreso a clases; “…no sé qué va a pasar con las escuelas, cuando se tenga que decidir si se abren o no se abren las escuelas y ahí vamos a tener otro pico.” Precisamente lo que vengo mencionando desde hace ocho días, el regreso a clases movilizará a más de 300 mil estudiantes. ¿Qué decisión tomará el estado con 18,255 casos y 268 fallecimientos?

 

 

 

Sin Definición MOS Sobre Regreso de Estudiantes a Aulas

MOS espera instrucciones de la SEP. El gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que valorarán medidas para el inicio del ciclo escolar de acuerdo a las condiciones sanitarias y las posibilidades tecnológicas de los planteles educativos, y que estas medidas serán en función de los lineamientos que dicte en próximas fechas la Secretaría de Educación Pública (SEP), respecto a cómo será el reinicio de actividades escolares. La decisión es arma de doble filo, regresar a las aulas con el actual nivel de contagios es riesgo, el sistema de transporte no está preparado, las escuelas no cuentan con los espacios requeridos y no existen recursos para mantener las medidas de higiene que las condiciones demandan, si es a distancia los padres de familia no tienen el dinero suficiente para la adquisición de la computadora y la renta del internet que cada alumnos necesita. Una encrucijada para el mandatario

 

 

 

López Obrador un Presidente Tomatero

Así lo calificó la periodista Beatriz Pagés Directora de la Revista Siempre. En la entrevista que tuve con ella en el programa Diálogo Franco señaló que nunca en la historia del periodismo se había visto un presidente “Tomatero” quién utilizó el avión presidencial para distraer la atención de su incapacidad para resolver los problemas del país y su propia corrupción. Dijo que Andrés Manuel López Obrador nunca se ha subido al avión y es el principal pasajero, se subió para desviar la atención del mexicano de la incapacidad y soberbia de su sub secretario de salud Hugo López Gatell quién ha hecho un mal manejo de pandemia, señalando que la verdadera frivolidad son los proyectos de “Dos Bocas” y “Tren Maya” ya que son inviables y pese a ellos los está realizando.

 

 

 

Ley de Pensiones Beneficiará al Trabajador

Anclará al trabajador para obtener el beneficio. El martes en el programa “Diálogo Franco” tuve la oportunidad de platicar con Jorge López Pérez representante de la COPARMEX Nacional ante el CONSAR, sobre la nueva ley de pensiones, de la que mencionó dará oportunidad que trabajadores con una edad promedio de cuarenta años se pueda retirar en 10 años, beneficio que la actual ley no considera, ya que el trabajador debe esperar a cumplir de 60 a 65 años para solicitar su retiro. El incremento al sistema de pensiones lo absorberá en 13.5 por ciento el patrón y no el trabajador como ahora sucede, lo que en definitiva representan grandes beneficios para los trabajadores. Una buena entra muchas malas.

 

 

 

56,956 Homicidios Dolosos; Los Muertos de AMLO

Se registraron 84 homicidios el lunes, el sexenio más violento. Al corte del lunes 27 de julio, desde que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 56,956 homicidios dolosos sin que exista un operativo efectivo de la federación que combata al narcotráfico. El día lunes se registraron 85 homicidios, el domingo 85 y el sábado 89. En el mes de julio ya suma 2,250 homicidios. Cabe señalar que en Aguascalientes se registran 53 homicidios dolosos. Para dimensionar la violencia del sexenio comparemos los primeros meses de gobierno de AMLO con sus antecesores; Con respecto a Peña Nieto existe un 96% más de homicidios, con respecto a Calderón 209%, con Fox 149%. Usted juzgue.

 

 

 

 

Alerta; Se Disparan Contagios por Covid: Rebasamos los 40 mil Contagiados

Ni cómo justificar Gatell el incremento. El martes registró otro número alto de contagios y personas fallecidas, pese a que el presidente argumentó que ya tocamos fondo. En el mes de julio a consecuencia del Covid-19 se registran 402,697 personas contagiadas y 44,876 fallecidas. Este Martes se registraron 7,208 personas contagiadas y 854 fallecidos, según los datos oficiales de la secretaría de Salud federal. Para que tenga un parámetro, el promedio diario de contagiados del mes de junio fue de 4,514 y fallecidos 595. Por meses estas son las cifras; Los contagios en el mes de marzo fueron de 940, en abril 13,684, en mayo 75,987, junio 135,425, julio 176,608. En fallecimientos la curva también ha sido agresiva; marzo registró 20 muertes, abril 1,331, mayo 8,579, junio 17,839 y julio 17,107. El 5 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “hace 3 meses, antes que otros gobiernos, empezamos a informar a la población y a emitir recomendaciones preventivas con el propósito de evitar saturación de hospitales y mayores pérdidas de vidas humanas”. Hoy la realidad lo contradice

 

 

 

La del Estribo

“…el sector turismo fue uno de los más golpeados, representando pérdidas en materia turística de alrededor de 10 mil 400 millones de pesos, lo que representa el 79% de derrama económica en comparación del año anterior.” Humberto Montero de Alba Secretario de Turismo de Aguascalientes

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *