AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Martes 28 de Julio

* Con Traumatismo de Cráneo Mandan al Hospital a Interno del Llano / * En $600 Costo de Paquete Escolar / * La Fiscalía de Aguascalientes a Media Tabla / * La Realidad vs el Avión / * 34.2 Millones de Trabajadores no Tienen Seguridad Social / * Muertos de AMLO: 56,872 Homicidios Dolosos / * Suben Fallecidos por Covid: A Punto de Llegar a 400 mil Contagiados / * La del Estribo /
laverdaddelcentrojulio 27, 202017419 min

* Con Traumatismo de Cráneo Mandan al Hospital a Interno del Llano /

* En $600 Costo de Paquete Escolar /

* La Fiscalía de Aguascalientes a Media Tabla /

* La Realidad vs el Avión /

* 34.2 Millones de Trabajadores no Tienen Seguridad Social /

* Muertos de AMLO: 56,872 Homicidios Dolosos /

* Suben Fallecidos por Covid: A Punto de Llegar a 400 mil Contagiados /

* La del Estribo /

 

 

“Todos los caminos del invierno conducen a la primavera”

 

   Aguascalientes, Ags. Martes 28 de julio. “Julio, mes nombrado en honor del dictador romano Julio César, quien nación en este mes”.

Redacción.-

Con Traumatismo de Cráneo Mandan al Hospital a Interno del Llano

Fue internado con traumatismo craneoencefálico. Se trata de Ismael García Gallardo, interno del Cereso de El Llano, quien fue llevado hace catorce días al hospital Tercer Milenio, en realidad se trata de la tercera ocasión que es trasladado al hospital, en esta ocasión con traumatismo craneoencefálico severo que motivó ser intubado. Me cuentan que al cambio de director, ahora bajo la responsabilidad de Emilio Herrera Mena desde el mes de abril, después de haber estado como responsable en el penal de la salida a Calvillo, las medidas de seguridad se relajaron y los internos poderosos como Rafael Castañeda, contador del grupo de la delincuencia denominado Los Zetas es uno de los que impone las condiciones a los custodios. Temas que debe investigar la autoridad, lo importante es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos acuda al hospital Tercer Milenio y auxilie al interno golpeado. Desde aquí el llamado Asunción Gutiérrez Padilla.

 

 

 

En $600 Costo de Paquete Escolar

En línea o presencial padres de familia deberán comprar el paquete escolar. El desembolso que tendrán que hacer los padres de familia con la entrada de los niños a la escuela no se lo quitan ni con el Covid. En muchas familias uno de los dos padres se quedó sin trabajo y tendrán que enfrentar el gasto a como dé lugar. De acuerdo al estudio de costos elaborado por el equipo de La Verdad del Centro®, la lista solicitada por los maestros para los niños de primaria tendrá un costo promedio de 450 pesos, a ello súmele la mochila, que por muy barata tiene un precio de 150 pesos, en resumen 600 pesos costará el ingreso, sin considerar algún uniforme, ropa deportiva, calzado de vestir o de deportes, y si tiene dos hijos, el desembolso será de mil 200 pesos, equivalente a una semana de salario. ¿Podrá un padre de familia en desempleo pagar el paquete escolar?

 

 

 

La Fiscalía de Aguascalientes a Media Tabla

La Fiscalía estatal califica por debajo de la media nacional. El dato lo emitió la organización ‘Impunidad Cero’, correspondiente al año 2019. En el documento se presentan 9 aspectos valorados y al final el resultado de los mismos, en el caso de Aguascalientes calificamos con 44.4 puntos, mientras que el promedio nacional es de 49.55, la calificación más alta es de 64.70 y corresponde a Yucatán, mientras que la menor corresponde a Tlaxcala con un 36.98. Analicemos los aspectos de percepción; ‘Confianza en el MP’ calificamos con 14.2, la calificación menor es de 5.1 y corresponde a México, la más alta la posee Yucatán con 20.4, lo que significa que estaríamos en la medianía; en ‘Efectividad cumplimiento de órdenes de aprehensión’ calificamos con 45%, la mejor calificación es para el estado de Tlaxcala con 75.2%, el de menor calificación es Tamaulipas con 24.6%, estaríamos debajo de la media; En ‘Carga de trabajo por Ministerio Público’, tenemos una calificación de 245.7, el estado con menor carga es Campeche con 23.6 y el de mayor carga es Nuevo León con 342.8, muy por encima de la media. En el rubro de ‘Ministerios públicos estatales por cada 100 mil habitantes’, calificamos con un 9.8, mientras que el promedio nacional es de 9.70, rubro en el que estamos por encima.

 

 

 

La Realidad vs el Avión

La realidad se impone ante lo banal. La mañana del lunes el presidente López Obrador desestimó las cifras de la realidad del país; 15.7 millones de desempleados, 56,872 homicidios dolosos, 390,516 personas contagiadas, 43,680 fallecidas por el Covid-19, una contracción de 11.2 por ciento en la economía mexicana y una tormenta tropical (Hanna) causando estragos en el norte del país, pero no son temas importantes para el presidente, para él era montar un circo, o mejor dicho, tratar de construir un caja chica con los ‘ofensivos’ lujos del aparato adquirido en la época neoliberal. El mandatario pretende confundir al ciudadano de a pie con la suite presidencial del avión José María Morelos o TP-01 y los gastos de los viajes, más no justifica haber gastado casi 40 millones de pesos en la estancia del avión en Victorville, California, cuando no había necesidad de ello. Los presidentes por su alto cargo, ante la necesidad de contar con movilidad a lo largo de la historia han contado con diferentes medios de transporte, lo mismo briosos corceles que carruajes, trenes y luego aviones. Benito Juárez, héroe dilecto de AMLO se trasladaba en una Calesa marca Bindeer R. Ducolisee, Porfirio Díaz contaba con un tren presidencial perfectamente acondicionado, conocido como Tren amarillo. Plutarco Elías Calles, otro héroe de AMLO, mandó construir un tren nuevo, conocido como El Olivo, que a causa de su gran lujo sólo era superado por el convoy papal. Fue en la administración del presidente Miguel Alemán Valdéz, que se adquirió el avión Douglas C-47 Skytrain versión militar y recibió el nombre de “El Mexicano”, desde entonces se ha contado con un avión, que posee la comodidad, equipamiento y lujo del momento. La funcion primordial es dar movilidad al mandatario con la seguridad que merece la investidura y las comodidades que un hombre requiere cuando despega de la Ciudad de México y puede recorrer tres o cuatro estados en un solo día. No son lujos, son herramientas de trabajo.

 

 

 

34.2 Millones de Trabajadores no Tienen Seguridad Social

El Presidente propuso una reforma a las pensiones, pero no beneficia a los informales. La organización Frente a la Pobreza reconoce que la reforma al sistema de pensiones es una buena y  urgente medida, sin embargo concluyen que analizando el nuevo reporte del Observatorio de Trabajo Digno, con datos correspondientes a inicio de 2020 (1er trimestre), las cifras de fragilidad laboral son atroces; El 62% de quienes trabajan carecen de seguridad social, lo que representa 34.2 millones de personas; El 99.9% de quienes trabajan “por su cuenta” carecen de seguridad social, son 12.4 millones de personas; El 42% de quienes tienen empleo asalariado carecen de seguridad social, son 15.1 millones de personas. Una de las modificaciones a las relaciones laborales está en las tecnologías, el trabajo en casa, el emprendurismo, léase el modelo Uber, en donde por un pequeño ingreso ligeramente por encima de una relación laboral, el empleado pierde la posibilidad de adquirir una casa mediante el Infonavit, tener servicio salud mediante el IMSS, una pensión y préstamos mediante los afores. Un nuevo modelo laboral que proscribe al estado la responsabilidad futura de las pensiones.

 

 

 

Muertos de AMLO: 56,872 Homicidios Dolosos

Se registraron 85 homicidios el domingo, el sexenio más violento. Al corte del domingo 26 de julio, desde que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 56,872 homicidios dolosos sin que exista un operativo efectivo de la federación que combata al narcotráfico. El día domingo se registraron 85 homicidios, el sábado 89, viernes 89. En el mes de julio ya suma 2,136 homicidios. Cabe señalar que en Aguascalientes se registran 53 homicidios dolosos.

 

 

 

Suben Fallecidos por Covid: A Punto de Llegar a 400 mil Contagiados

Sigue creciendo la curva de contagios. El lunes abrió semana con incremento en el número de personas fallecidas, pese a que el presidente argumentó que ya tocamos fondo, en el mes de julio a consecuencia del Covid-19 se registran 395,489 personas contagiadas y 44,022 fallecidas. Este lunes se registraron 4,973 personas contagiadas y 342 fallecidos, según los datos oficiales de la secretaría de Salud federal. Para que tenga un parámetro, el promedio diario de contagiados del mes de junio fue de 4,514 y fallecidos 595. Por meses estas son las cifras; Los contagios en el mes de marzo fueron de 940, en abril 13,684, en mayo 75,987, junio 135,425, julio 169,400. En fallecimientos la curva también ha sido agresiva; marzo registró 20 muertes, abril 1,331, mayo 8,579, junio 17,839 y julio 16,253. El 5 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “hace 3 meses, antes que otros gobiernos, empezamos a informar a la población y a emitir recomendaciones preventivas con el propósito de evitar saturación de hospitales y mayores pérdidas de vidas humanas”. Hoy la realidad lo contradice

 

 

 

La del Estribo

“…respetuosamente les pido que nos ajustemos en esta ocasión a preguntas sobre el avión, sobre la rifa”. Andrés Manuel López Obrador en la presentación del avión presidencial

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *