PoliciacaHOMBRE CON TRASTORNOS MENTALES SE INTENTÓ SUICIDAR

Aguascalientes, Ags. 27 de Julio. “Julio, mes nombrado en honor del dictador romano Julio César, quien nación en este mes”. Redacción.- Elementos del Grupo de operaciones Aéreas de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte de un intento de suicidio por parte de un joven que amenazaba con herirse en el cuello con un cuchillo, motivo por el que también le brindaron atención prehospitalaria como paramédicos, ya que presentaba una fuerte crisis nerviosa. A...

Aguascalientes, Ags. 27 de Julio. “Julio, mes nombrado en honor del dictador romano Julio César, quien nación en este mes”.

Redacción.-

Elementos del Grupo de operaciones Aéreas de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte de un intento de suicidio por parte de un joven que amenazaba con herirse en el cuello con un cuchillo, motivo por el que también le brindaron atención prehospitalaria como paramédicos, ya que presentaba una fuerte crisis nerviosa.

A través de los números de emergencia se recibió un reporte en el que se manifestaba que un joven intentaba quitarse la vida, amenazando con provocarse una herida en el cuello con un cuchillo, por lo que se solicitaba el apoyo de policías preventivos en un domicilio de la calle Camilo López a la altura de los números cien, en la colonia Vicente Guerrero.

Al arribar al lugar, los elementos pudieron entrevistarse con un familiar de la persona quien mencionó que el joven se encontraba encerrado en una de las habitaciones, motivo por el que procedieron a ingresar para tratar de dialogar con la persona hasta que finalmente lograron quitarle el arma blanca.

En el lugar de los hechos se pudo conocer que el joven es paciente psiquiátrico con esquizofrenia, además de que al momento presentaba una fuerte crisis nerviosa, por lo que fue atendido en el lugar hasta ser estabilizado por los oficiales con formación como paramédicos.

Finalmente, el joven fue trasladado a bordo de la unidad policial a un Hospital psiquiátrico para ser atendido por especialistas en salud mental.

Redacción La Verdad del Centro (mf)