AguascalientesLocalesNoticiasSaludEn Aguascalientes solo se han gastado 200 millones extras para combatir al coronavirus: MOS

El mandatario dijo esperar recuperar del total al menos 150 millones
La Verdad del Centrojulio 27, 20201493 min

Aguascalientes, Ags. 27 de Julio. “Julio, mes nombrado en honor del dictador romano Julio César, quien nación en este mes”.

Redacción.-

Señalando que a la fecha no se ha pedido ningún préstamo a ningún banco e incluso ni al mismo gobierno federal, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, indicó que hasta el momento el estado solo ha gastado 200 millones de peso extraordinarios al presupuesto anual para combatir la pandemia del coronavirus en el estado.

“Desde el momento el Congreso del Estado manda el presupuesto para cada una de las dependencias, entonces le presupuesto de salud sigue trabajando con lo que venía autorizado y nada más para el Covid-19 se le destinan partidas extras, se le destinaron 150 y ahora tenemos listos otros 50, entonces podemos decir que hasta el momento podemos decir que se han destinado 200 millones extras.” Comentó.

El mandatario dijo esperar recuperar del total al menos 150 millones que se sacaron de otras partidas y que se planea solicitárselos al gobierno federal.

Aclaró que financieramente todos los gobernadores van a tener que “amarrarse” pues existe incertidumbre aun en el comportamiento de la pandemia y no se sabe cuando vaya a terminar, sin embargo, dijo no contemplar créditos ni para el paquete 2021.

“Ahí contemplaré unas APP (Asociación Pública – Privada) para poder seguir moviendo la economía vía e infraestructura y sobre todo en 2021 si las circunstancias de salud nos aprietan mucho, pues entonces tenía que recurrir anualmente a ala parte del congreso para un crédito.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro