PoliciacaEJÉRCITO DECOMISA CAMIONETAS Y ARMAMENTO PRESUMIDO EN VIDEO DEL CJNG

*ALFONSO DURAZO DIJÓ QUE ERA FALSO EL VIDEO Y HOY LOS HECHOS LO DESMIENTEN. *LOS ENFRENTAMIENTOS CONTINÚAN EN TEPALCATEPEC, MICHOACÁN

Aguascalientes, Ags. 25 de Julio. “Julio, mes nombrado en honor del dictador romano Julio César, quien nación en este mes”.

Redacción.-

La noche de éste sábado se registró un enfrentamiento entre un convoy de camionetas brindadas presumidas en video de “Cártel Jalisco Nueva Generación” en él se trasladaban hombres armados quienes abrieron fuego en contra del pobladores del municipio de Tepalcatepec, Michoacán,.

El grupo, compuesto por al menos 10 camionetas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dirige Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, irrumpió después de las veintidós horas en ese municipio de la Tierra Caliente, justo por la comunidad de Ahuijullo, del municipio de Tecalitlán, Jalisco.

Habitantes de Tepalcatepec y autoridades de esta zona de la Tierra Caliente reportaron el ataque con rifles de asalto, entre ellos Barret calibre .50 y lanzagranadas.

En lugar personal del ejército mexicano acudió al lugar del enfrentamiento en donde aseguró dos camionetas y armas de alto calibre, sin que hasta el momento se conozca el saldo de las personas muertas debido a que los enfrentamientos continúan.

Éste enfrentamiento y decomiso deja en evidencia la falta de estrategia e inteligencia que se lleva en la Secretaría o de Seguridad Pública Federal al mando de Alfonso Durazo quién afirmó que el video promovido por el cartel Jalisco Nueva Generación en el que presumen el uso de camionetas y armas con las características identicas a las que utiliza el ejército mexicano era falso.

Hoy los hechos lo desmienten y el ejército mexicano logró asegurar parte del equipo y armamento difundido por ese grupo criminal.

Redacción La Verdad del Centro (mf)