AguascalientesEconomíaLocalesNoticiasPrecio del Pollo Subió casi a $140

Algo en común que tuvieron los mercados, es que ninguno tenía sus precios publicados en cartulinas o lonas.

 Aguascalientes, Ags. 02 de Julio. “Julio, mes nombrado en honor del dictador romano Julio César, quien nación en este mes”.

Redacción.-

Así como medios nacionales señalan que en CDMX, el pollo se está vendido a precio alto de hasta los 140 pesos, en Aguascalientes también casi llega a esta cantidad dentro de los mercados populares alrededor de la ciudad.
En un recorrido realizado por La Verdad del Centro©  a dos de los mercados más frecuentados, se pudo comprobar que en la entidad también lo venden a sobre precio.

Algo en común que tuvieron los dos mercados, es que ninguno tenía sus precios publicados en cartulinas o lonas como regularmente están, sin embargo al preguntar el precio en el Mercado Guillermo Prieto o también conocido como el Mercado de San Felipe ubicado en la Colonia Altavista, el precio del bistec de pollo está en 134 pesos, en 56 pesos el pollo “entero”, la pierna y el muslo en 39 pesos.

En el Mercado Bonanza, ubicado en Pilar Blanco, los precios son parecidos, teniendo un costo de 133 pesos, mientras que la pierna y el muslo en 40 pesos, el “entero” en 57.

Según comentan los vendedores, esto se debió a que sus proveedores también les aumentaron el precio, por lo que para sacar ganancias aumentaron el precio al público.

El pasado martes, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Héctor Barrera, acusó a través de un comunicado sobre el precio del pollo a la venta y alertó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Cabe hacer mención que anteriormente el bistec de pollo se vendía en 98 pesos, el “entero” en 50 pesos y la pierna con muslo se mantiene en los 40 pesos promedio.

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro