AguascalientesLocalesNoticiasSecretarias del Congreso dicen ser despedidas sin justificación y a orden de altos mandos

Resaltaron como una injusticia el despido en plena pandemia, siendo muchas de ellas jefas de familia.

Aguascalientes, Ags. 30 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

Al medio día, se llevó a cabo una manifestación de trabajadoras del Congreso del Estado, entre ellas, secretarias, recursos humanos, archivo, recepción, informática, entre otras, con más de 20 años de servicio, mismas que aseguran que se les está despidiendo sin justificación, con el único argumento de que fue un acuerdo entre los 27 diputados y “ordenes de arriba.”

“No nos han dicho un motivo, simplemente hay un acuerdo, para que estemos despedidas, dicen que es porque es acuerdo y son indicaciones de jefe director, que es el contador Omar Jiménez.” Comentó una de las inconformes.

Resaltaron como una injusticia el despido en plena pandemia, siendo muchas de ellas jefas de familia y sobre todo enfatizaron que ellas llevan más de 20 años laborando, cuando a los diputados solo están por un periodo.

Son más de 20 personas las afectadas, y aseguran que incluso algunos diputados llegaron a decir que el motivo era “por no estar tan jóvenes.”

Además señalan que ya hay nuevas personas que están como un posible remplazo, algunas de estas personas, son familiares.

Por su parte el líder sindical de SUTEMA, Jesús Torres Luévano, dijo que por el momento no podrá dar declaraciones de las acciones a tomar, pero que en primer lugar estará el beneficio para sus trabajadores, por lo que buscará el diálogo con el Congreso del Estado o incluso temas jurídicos si así se requiere.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *