AguascalientesLocalesNoticiasSaludMOS pedirá al INSABI recuperación de 200 mdp que ha utilizado el estado para atender el COVID

Cabe hacer mención que los 150 millones de pesos que ya tiene el estado, fueron solicitados al Congreso local.
La Verdad del Centrojunio 30, 20201303 min

Aguascalientes, Ags. 30 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, indicó que se estará pidiendo al gobierno federal a través del INSABI una recuperación de 200 millones de pesos, que hasta el momento el estado ha utilizado para atender la pandemia del Coronavirus.

“Posteriormente haremos una solicitud al propio gobierno federal, al INSABI de la recuperación de estos 150 más 50 millones que se están solicitando para los meses que vienen en temas exclusivamente para temas del COVID-19”.

Cabe hacer mención que los 150 millones de pesos que ya tiene el estado, fueron solicitados al Congreso local, que hizo una modificación en la ley de ingresos para que el gobierno pueda utilizarlos en el sector salud, exclusivamente ateniéndolo la pandemia.

Aclaró que si en su momento hubo debates con el gobierno federal por la adhesión al INSABI, también es agradecido, puesto a que señala que se han enviado insumos y la autorización de la contratación de 23 especialistas, 21 médicos generales y 50 enfermeras.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *