LocalesNoticiasAuto de vinculación por narcomenudeo

Aguascalientes, Ags. 30 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”. Redacción.- Por el hecho delictivo que la ley señala como narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en su variante de venta Jony “N” “N” alias “El Wester”, fue vinculado a proceso por el juez de Control y Juicio...

Aguascalientes, Ags. 30 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

Por el hecho delictivo que la ley señala como narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en su variante de venta Jony “N” “N” alias “El Wester”, fue vinculado a proceso por el juez de Control y Juicio Oral Penal.

De acuerdo a los hechos contenidos en la carpeta de investigación, el día 20 de mayo, siendo aproximadamente las 9:30horas, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Pabellón de Arteaga, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia a bordo de un vehículo oficial, sobre la calle Teodora Olivares, casi esquina con la calle Francisco Vital Rodríguez de la colonia Progreso Sur, en dicha cabecera municipal.

Delante de ellos, observaron un vehículo de motor de la marca General Motors, en color rojo, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, el cual era tripulado por una persona del sexo masculino, a la que se le observó que no estaba usando el cinturón de seguridad, por lo que le ordenaron detenerse a través de señales auditivas y visuales, mismas a las que el conductor ignoró y aceleró su marcha, por lo que, tras una breve persecución, le dieron alcance enla intersección que forman las calles Teodoro Olivares y la calle Dionisio Martínez de la misma colonia.

Los oficiales se identificaron como elementos activos de la corporación municipal y se entrevistaron con una persona de identidad reservada, a quien le solicitaron proporcionara la documentación correspondiente de su vehículo, así como su licencia de conducir; motivo por el cual comenzó a temblar y a mostrar una conducta evasiva, manifestando que no contaba con licencia, además refiriendo que tenía que retirarse de inmediato, por lo que los oficiales, le solicitaron realizarle una revisión de sus pertenencias, así como del propio vehículo, a lo cual accedió de manera voluntaria. En la inspección le fue localizado un envoltorio de plástico en color negro, con sustancia granulada en su interior,dictaminado pericialmente como clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 5764.1 miligramos.

Por lo anterior, la persona asegurada fue remitida ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, donde se determinó que contaba con criterio de oportunidad y se le realizó una entrevista en la que señaló que es consumidor de narcóticos y que los adquiere con Jony “N” “N” alias “El Wester”.

Derivado de este testimonio, la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, solicitó el emprendimiento de las indagatorias correspondientes, por parte de elementos del Grupo Antinarcóticos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, quienes obtuvieron como resultado la existencia de una carpeta de investigación diversa en la que se señala a Jony “N” “N” alias “El Wester”, como proveedor de narcóticos en su domicilio.

Producto de las pesquisas, la Representación Social, solicitó ante el juzgador una orden de cateo, misma que fue obsequiada y cumplimentada en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Vergel del Valle, en el municipio de Pabellón de Arteaga. En la diligencia fueron localizados un envoltorio de plástico transparente, que en su interior contenía sustancia granulada en color blanco, con un peso neto de 1535.0 miligramos, así como otro envoltorio de las mismas características, pero con un peso de 10646.6 miligramos, mismos que fueron dictaminados pericialmente como clorhidrato de metanfetamina.

Por consiguiente, se llevó a cabo la audiencia inicial con control de detención, en la que el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial en el Estado, decretó el auto de vinculación a proceso, imponiendo como medidas cautelares la presentación periódica mensual, la prohibición de salir del estado y la restricción de acercarse a los testigos, fijando un mes y medio como plazo de cierre de la investigación complementaria.

Redacción La Verdad del Centro (mf)