Diversidad SexualNacionalesPiden justicia por crímenes de odio activistas LGTBI

"Pensamos hoy particularmente en aquellas personas lesbianas, gais, travestis, transexuales, transgéneros e intersexuales que fueron asesinadas por su orientación identidad o expresión de género", dijeron los organizadores de la "42 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ Digital" al inicio del evento, transmitido por diversas plataformas.
La Verdad del Centrojunio 28, 202012715 min

 

 

Aguascalientes, Ags. 29 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

Activistas homosexuales de México exigieron justicia para los crímenes de odio este sábado durante una maratón digital que sustituyó a su marcha anual del Orgullo Gay debido a la pandemia de COVID-19.

 

 

“Pensamos hoy particularmente en aquellas personas lesbianas, gais, travestis, transexuales, transgéneros e intersexuales que fueron asesinadas por su orientación identidad o expresión de género”, dijeron los organizadores de la “42 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ Digital” al inicio del evento, transmitido por diversas plataformas.

Bajo el lema “Alerta por nuestros derechos y no al retroceso”, los activistas advirtieron que el año pasado fue “muy violento para la población LGBTTTI+”.

“Cada tres días del año (2019) una persona fue asesinada y solamente 10% de estos asesinatos fue considerado, investigado y castigados como crímenes de odio”, agregó el comunicado.

 

El 18 de junio se halló el cuerpo de María Elizabeth Montaño, médica transgénero de 47 años y activista, en una carretera de la periferia de Ciudad de México.

El 24 de marzo, al inicio del confinamiento, Naomi Nicole, prostituta transexual de unos 25 años, fue asesinada a balazos en el centro de la capital.

Ricky Martin, Katy Perry y Carla Morrison celebran el orgullo LGBTIQ+ digital
Para realizar pese a la pandemia la manifestación del Orgullo Gay que año con año llena las principales avenidas de la Ciudad de México con coloridos carros alegóricos y discotecas ambulantes, los organizadores de la “marcha digital” invitaron a simpatizantes a grabarse caminando, cantando o bailando en sus casas y difundir las imágenes por Instagram o TikTok bajo la etiqueta #ElOrgulloPermance.

Un hombre que camina sonriente de un extremo a otro de su casa con una sotana y una cruz pintada con los colores del arcoiris figura entre los miles de videos, fotografías y mensajes difundidos.

 

 

 

En otro se observa a un bebé sonriente con un pantalón blanco con una franja con los colores de la bandera homosexual. “Tu existencia es el fruto de resistencia y resiliencia”, dice la frase que acompaña la imagen.

No obstante, unas 200 personas marcharon por la avenida Reforma, rompiendo al confinamiento impuesto por la pandemia.

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

La Verdad del Centro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}