NacionalesNoticiasSobrino de Barbosa se convierte el alcalde de Tehuacán, Puebla

Desde el 16 de noviembre del año pasado el alcalde de esa ciudad, el morenista Felipe Patjane, fue detenido y encarcelado por supuestos delitos cometidos en el cargo
La Verdad del Centrojunio 27, 20201724 min

Aguascalientes, Ags. 27 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

Artemio Caballero López, sobrino de Rosario Orozco, esposa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, tomó posesión como alcalde de Tehuacán, este viernes, tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Desde el 16 de noviembre del año pasado el alcalde de esa ciudad, el morenista Felipe Patjane, fue detenido y encarcelado por supuestos delitos cometidos en el cargo, cuando apenas había cumplido un año al frente del ayuntamiento.

El Tribunal Electoral del Estado emitió su fallo sobre un juicio que interpuso Caballero López, y los magistrados determinaron que el Cabildo debía darle posesión por ser el suplente legal de Patjane y porque la “comisión transitoria” que estaba a cargo del gobierno municipal en Tehuacán era inconstitucional.

Este viernes el Cabildo sesionó para tomar protesta a Caballero López, quien estará en el cargo por un año y tres meses, que es lo que falta para que concluya la actual administración municipal.

Desde la detención de Patjane surgieron versiones de que había un interés político del gobernador Barbosa por tomar el control de Tehuacán, donde se encuentra su domicilio particular.

Coincidentemente se filtró un audio donde el exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, confirmó en su momento que el mandatario poblano designó a funcionarios en Patjane, pero se molestó cuando el alcalde decidió destituir a sus “enviados”.

De hecho, una de las acusaciones que se fincaron al alcalde fue usurpación de funciones por haber despedido a esos funcionarios.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *