AguascalientesCulturaLocalesNoticiasTecnologíaRECONOCE JAAL LABOR DE MAESTROS DE CEDECOS

Más de 400 alumnos recibieron clases virtuales de repostería, belleza, barbería, Tae Kwon Do, costura y confección, repostería kids, elaboración de huaraches, entre otras materias
La Verdad del Centrojunio 27, 20203196 min

Aguascalientes, Ags. 27 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

El presidente municipal de Jesús María José Antonio Arámbula López, clausuró los cursos de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) que a causa de la contingencia desde el mes de marzo se realizaron de manera virtual con la participación de más de 400 alumnos de todas las edades.

El primer edil jesusmariense agradeció a los profesores de las diferentes materias, que hayan tenido paciencia y disposición para adaptarse a la nueva realidad que impone la contingencia, señaló que se debe tener en claro que la llamada nueva normalidad obliga a seguir trabajando aunque en otras condiciones, y que a partir de ahora el que se adapte más pronto es quien va a salir más rápido adelante.

“Quiero agradecerles por tener la disposición de transmitir lo que ustedes saben, ustedes trascienden con lo que enseñan, pero lo más importante es que dan las herramientas necesarias a sus alumnos para que puedan ser autosuficientes, y que de esta forma puedan poner un negocio, o simplemente, para que sean mejores en su vida diaria”, dijo al entregar un reconocimiento a los maestros.

Toño Arámbula estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social del Municipio, Rodolfo Esquivel Cañedo, quien explicó que estos cursos iniciaron en el mes de enero, pero una vez que se declaró la contingencia se suspendieron las clases presenciales y tras la indicación del presidente municipal de ser creativos, los maestros realizaron un serie de videos sobre las diferentes materias que imparten.

Las clases virtuales fueron transmitidas por Facebook, Youtube y enviadas a los alumnos por Whatsapp para poder cumplir con las metas establecidas en los CEDECOS, por lo que a través de estas redes sociales se estuvieron impartiendo cursos de repostería, belleza, barbería, Tae Kwon Do, costura y confección, repostería kids, elaboración de huaraches, entre otros.

El funcionario municipal expuso que estos profesores además de las clases virtuales, van a las colonias para estar contacto directo con sus alumnos con lo que se cumple con la intención de Toño Arámbula de impulsar un gobierno abierto y cercano a la ciudadanía, lo cual también está plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *