AguascalientesLocalesNoticiasPoliciacaPolicía de Aguascalientes, en constante capacitación para una mayor excelencia

Los uniformados se preparan para aplicar el nuevo modelo de Justicia Cívica para solución de conflictos y faltas administrativas
La Verdad del Centrojunio 27, 20201545 min

Aguascalientes, Ags. 27 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

Los uniformados se preparan para aplicar el nuevo modelo de Justicia Cívica para solución de conflictos y faltas administrativas

La directora del Instituto Superior en Seguridad Pública, Pamela Soria Armengol, dio a conocer que se brinda capacitación constante a los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes para que los uniformados estén mejor preparados y garantizar su certificación, ofreciendo con ello un servicio de excelencia en beneficio de las familias.

Indicó que como parte de este esquema, de forma inicial 90 elementos se capacitan en el nuevo modelo de Justicia Cívica que está próximo a implementarse en los municipios y con el que se atenderán y solucionarán conflictos y faltas administrativos.

Esta estrategia busca fortalecer la proximidad de los policías con la población y evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia. Los policías municipales serán elementos primordiales, ya que fungirán como mediadores en problemas entre vecinos o personas sin alguna relación, evitando que la situación se agrave y promoviendo la buena convivencia.


Pamela Soria, mencionó que asimismo continuamente se prepara a los uniformados en competencias policiales como acondicionamiento físico, defensa personal, armamento y tiro, conducción de vehículos de emergencia, detención y conducción de personas, manejo del bastón PR24, operaciones de equipo de radiocomunicación y actividad como primer respondiente.


En 2020 se proyecta evaluar tan solo en competencias básicas a más de 340 elementos, quienes renovarán su certificación, sirviendo con mayor eficiencia a la población.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *