LocalesNoticiasLe dictan auto de vinculación por abigeato

Aguascalientes, Ags. 26 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”. Redacción.- En audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, Saúl Tadeo “N” “N” fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de Abigeato Calificado, toda vez que se apoderó de un semoviente sin autorización de la víctima; la Unidad Especializada en Investigación de...

Aguascalientes, Ags. 26 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

En audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, Saúl Tadeo “N” “N” fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de Abigeato Calificado, toda vez que se apoderó de un semoviente sin autorización de la víctima; la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Ganado fue la encargada de formular la imputación y solicitar la vinculación a proceso en su contra, ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal.

Las medidas cautelares establecidas para el hoy imputado fueron: prohibición de salir del estado; cuidado y vigilancia del Centro de Rehabilitación denominado CIDA, ubicado en la colonia España; así mismo, el juzgador estableció el plazo para el cierre de investigación dos meses.

Los hechos que motivaron el inicio del proceso penal en contra del hoy imputado, tuvieron lugar el día 09 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 12:50 horas cuando Saúl Tadeo, ingresó al rancho denominado “Catana”, ubicado sobre el camino de terracería a Tepezalilla, a espaldas de la comunidad La Fortuna en el municipio de Calvillo; en el predio se encontraba una yegua cuarto de milla, con un peso aproximado de 350 kg, con 12 años de edad, con una cicatriz en la columna; es el caso que el hoy vinculado montó a la potranca y se dio a la fuga del lugar.

Por tal motivo el afectado decidió trasladarse a interponer su denuncia de hechos ante el Representante Social de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Ganado; las indagatorias iniciales que llevaron a cabo los Policías Investigadores asignados a la carpeta de investigación, fueron suficientes para que se solicitara la orden de aprehensión correspondiente en contra del presunto imputado.

Finalmente, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, derivado de ello solicitó el auto de vinculación a proceso, determinación que fue concedida; Saúl Tadeo “N” “N” deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares impuestas: Prohibición de salir del estado; cuidado y vigilancia del Centro de Rehabilitación denominado CIDA, ubicado en la colonia España de esta ciudad capital.

Redacción La Verdad del Centro (mf)

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *