LocalesNoticiasCOMO RESULTADO DE LA INTENSA VIGILANCIA QUE BRINDA LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES POR AIRE Y TIERRA, DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA SE LLEVÓ A CABO LA DETENCIÓN DE 1,269 PERSONAS.

Aguascalientes, Ags. 26 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”. Redacción.- • 86 FUERON ASEGURADOS POR LA COMISIÓN DE PRESUNTOS DELITOS DEL FUERO COMÚN, 2 POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN DELITOS DE ÍNDOLE FEDERAL Y 1,181 POR LA COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS. Como resultado de la intensa vigilancia que brinda la Policía Municipal de...

Aguascalientes, Ags. 26 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

• 86 FUERON ASEGURADOS POR LA COMISIÓN DE PRESUNTOS DELITOS DEL FUERO COMÚN, 2 POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN DELITOS DE ÍNDOLE FEDERAL Y 1,181 POR LA COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS.

Como resultado de la intensa vigilancia que brinda la Policía Municipal de Aguascalientes por aire y tierra, durante la última semana se llevó a cabo la detención de 1,269 personas, de las cuales 86 fueron asegurados por la comisión de presuntos delitos del fuero común, 2 por su probable responsabilidad en delitos de índole federal y 1,181 por la comisión de faltas administrativas.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General, Mtro. Antonio Martínez Romo resaltó que por instrucciones de la Alcaldesa Tere Jiménez los sobrevuelos del helicóptero “Halcón Uno” que realizan los elementos del Grupo de Operaciones Aéreas han permitido reforzar los esquemas de seguridad que se implementan por tierra, tanto en la zona rural como en la zona urbana.

Martínez Romo destacó que principalmente al oriente de la ciudad, el Operativo Entorno Seguro se ha reimpulsado de forma conjunta entre elementos de los diferentes destacamentos y el Grupo de Operaciones Áreas a bordo del helicóptero “Halcón Uno”, ha derivado en una mayor prevención de acuerdo a los mapas de calor que genera la Dirección de Estado Mayor, llevando a la corporación a detectar a aquellos que incurren en faltas antisociales así como a detener de forma más eficiente a aquellos señalados por algún tipo de delito.

El Comisario General mencionó que la vigilancia ha sido constante sobre todo en los fraccionamientos: Villa Taurina, Salto de Ojocaliente, Lomas de Chapulín, Hacienda San Martín, Hacienda San Marcos, Salto De Ojo Caliente, Morelos I, Ojo de Agua, IV Centenario, Paseos de San Antonio, Jesús Terán, Ciudad Industrial, Macías Arellano, Estrella, Parras, Cobano, Villa Montaña, Villas del Rio, Cumbres, Rodolfo Landeros, Mirador de las Culturas, Villas del Puertecito, Progreso y los 5 sectores de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes destacó además con el apoyo de la aeronave Halcón Uno, la Policía Municipal de Aguascalientes ha podido a su vez reforzar la vigilancia en centros comerciales y bancos para inhibir el delito.

Finalmente, el Comisario General apuntó que con el compromiso de cuidar de los ciudadanos y de sus bienes personales, la Policía Preventiva y Policía Vial ha redoblado esfuerzos desde el inició de la Fase Tres en nuestro municipio, para evitar la propagación del coronavirus.

Redacción La Verdad del Centro (mf)

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *