AguascalientesDiversidad SexualLocalesNoticiasPoliciacaA 4 años de su homicidio, recuerdan y siguen pidiendo justicia para “ROJO”

El pasado 25 de Junio de 2016 durante la marcha por el orgullo gay donde Rojo Ferra fue atropellado.,
La Verdad del Centrojunio 25, 20204434 min

Aguascalientes, Ags. 25 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

A cuatro años del homicidio en contra del activista de los derechos de la comunidad LGBTTTI+ Luis Fernando “Rojo” Ferra, su familia lo recuerda con emotivo mensaje en redes sociales y al mismo tiempo exigiendo justicia por su muerte a manos de José André “N” “N”.

“Hace cuatro años fue arrebatado el resto de su vida, ya no podemos festejar su cumpleaños, ni disfrutar al hermano amoroso, que disfrute y cuide de sus sobrinas, que sea el niñero perfecto (…) Extrañamos sus locuras, su alegría y buen humor, y duelen todos los momento que ya no estarán, te extrañamos hoy y siempre, justicia para Luis Fernando Rojo Ferra.”

Fue el pasado 25 de Junio de 2016 durante la marcha por el orgullo gay donde Rojo Ferra fue atropellado frente a elementos de la policía ministerial, tránsito municipal y a los ojos de quienes acudieron a la manifestación.

A principios de enero, quedó acreditada la existencia del delito de Homicidio Culposo cometido en agravio de Luis Fernando “Rojo” Ferra, así como la plena responsabilidad de José André Loera Valadez, quien fue sentenciado por el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento del Primer Partido Judicial con sede en el municipio de Aguascalientes.

En aquel momento se sentenció una condena de 4 años de prisión y un pago de reparación del daño de poco más de dos millones de pesos, sin embargo, tras imponer un amparo, el acusado está llevando su proceso en libertad.

Mónica Aguilar, madre de Rojo Ferra, en rueda de prensa virtual señaló que lamentablemente por el Coronavirus no han podido avanzar los procesos jurídicos, pues ella, familiares y amigos, siguen sin estar conformes con la sentencia, mucho menos por que se lleve el proceso del acusado desde afuera de prisión.

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *