EspectáculosFarándula“Esperamos que hasta aquí quede el susto” esto dijo Galilea frente al sismo

“Esperamos que hasta aquí quede el susto”, agregó Galilea Montijo, quien se encontraba a cuadro cuando comenzó a sonar la alerta sísmica al filo de las 10:29 horas de este martes.
La Verdad del Centrojunio 24, 20201748 min

 

Aguascalientes, Ags. 24 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

El terremoto de 7.5 que se registró esta mañana tomó por sorpresa a todos los habitantes de la zona centro de México. El fuerte movimiento trajo a la mente el recuerdo de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, como lo mencionaron las conductoras Andrea Legarreta y Galilea Montijo durante la transmisión del programa Hoy.

A las 10:30 horas de esta mañana, un sismo sorprendió a los habitantes de la capital del país y áreas aledañas. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó en un inicio que el terremoto fue de 7.1, pero después reajustó a 7.5 con epicentro al suroeste de Crucecita, en Oaxaca.

El movimiento telúrico se sintió de manera fuerte en la Ciudad de México, el Estado de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla.

Los inmuebles fueron desalojados en la mayor parte de la capital del país y fueron las conductoras de Hoy, Andrea Legarreta y Galilea Montijo, quienes relataron su experiencia tras el terremoto en México.

 

Aunque Rául Araiza narró las medidas tomadas para mantener la calma durante la alerta sísmica y el foro del programa matutino fue abandonado en su totalidad, los conductores tuvieron la oportunidad de contar su angustia minutos después.

Aunque fue de las primeras en abandonar el set, Andrea Legarreta reconoció que el fantasma de los terremotos anteriores la acompañan en cada uno de estos acontecimientos: “Siempre te estremece y es algo inesperado. De verdad esperamos de corazón que las zonas donde se sintió más fuerte, esté todo bien”.

“Esperamos que hasta aquí quede el susto”, agregó Galilea Montijo, quien se encontraba a cuadro cuando comenzó a sonar la alerta sísmica al filo de las 10:29 horas de este martes.

Los presentadores de Hoy coincidieron en que ésta es una experiencia más que vivimos los mexicanos por situarnos en una zona sísmica.

“Estábamos afuera y parece que duró bastante, fue la impresión que a mí me dio, porque los postes, los árboles, duraron bastantes segundos en movimiento”, comentó Legarreta.

Araiza añadió que él no lo sintió tan fuerte porque se encontraba en movimiento, pero sabe que sí fue un sismo muy fuerte.

 

 

El momento preciso del desalojo del foro de Hoy ocurrió en vivo. Galilea Montijo, Omar Fierro y Paul Stanley estaban a cuadro cuando la alerta sísmica se escuchó al aire.

“Estamos escuchando en este momento la alerta sísmica. Por favor, en la Ciudad de México, con mucho cuidado tomemos las medidas necesarias… ¿‘Negrito’ te quedas tú?”, dijo Galilea con la voz entrecortada mientras abandonaba el set.

Raúl Araiza entró al quite y narró las medidas que llevarían a cabo sus compañeros: “Vamos a seguir transmitiendo, siguiendo el protocolo natural para que vayan saliendo todos con calma. Vemos cómo todos en la empresa van saliendo”.

Poco a poco todos los miembros del staff de Hoy abandonaron su escenario y después de algunos segundos, “El Negro”, Andrea Escalona y Paul Stanley hicieron lo propio.

Mientras caminaba por el estacionamiento de Televisa, Raúl Araiza relató cómo el elenco de la televisora abandonó las instalaciones. “Siguiendo con el protocolo de no correr, no empujar, en orden y seguramente lo están haciendo en todas las oficinas”, mencionó.

 

El actor de varios melodramas mexicanos mantuvo la calma mientras estuvo al aire, al igual que su compañera, Andrea Escalona, quien lo acompañó en todo momento.

Ambos presentadores resaltaron que el terremoto llegó en una temporada en la que se debe permanecer con una sana distancia para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Más adelante, Galilea Montijo se unió a sus compañeros y recordó que es importante seguir las recomendaciones del personal de Protección Civil.

“Nos agarró en vivo”, recordó la también conductora de Pequeños Gigantes.

 

 

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}