TecnologíaNintendo dejará de crear juegos para móviles

Takahashi Mochizuki, miembro de Bloomberg, reporta que Nintendo se retirará de los juegos móviles debido a los malos resultados que ha reportado con sus lanzamientos más recientes.

 

Aguascalientes, Ags. 23 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

Super Mario Run llegó a móviles en 2016, año que marcó el inicio de una importante iniciativa de Nintendo para crecer en el mercado para móviles. La compañía planeó lanzar entre 2 o 3 títulos para dichas plataformas al año. Sin embargo, parece que su estrategia cambio recientemente.

De acuerdo con un reporte reciente, Nintendo dejará de apostar por el mercado de juegos móviles. Junto con diversos socios, la compañía ha desarrollado diversos títulos para iOS y Android, pero los resultados no han cumplido con las expectativas en todos los casos.

Takahashi Mochizuki, miembro de Bloomberg, reporta que Nintendo se retirará de los juegos móviles debido a los malos resultados que ha reportado con sus lanzamientos más recientes.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, hizo un cambio en su estrategia en mayo, mes en que declaró que no necesariamente iban a lanzar muchos juegos más para móviles. Uno de sus lanzamientos más recientes fue Mario Kart Tour.

 

 

Mochizuki anota que esto se debe en parte al gran éxito de algunos juegos para Nintendo Switch, sobre todo de Animal Crossing: New Horizons. Analistas creen que la popularidad de la consola híbrida disminuyó el interés de Nintendo en crear y lanzar más juegos para móviles.

Los títulos de Nintendo para móviles generaron ingresos por $1000 MDD para principios de este año. Por tal motivo, hace algunos meses la compañía aseguró que preparaba más lanzamientos para dichas plataformas.

Al momento de escribir esto, no se sabe con certeza si Nintendo ya tiene listo algún juego extra para móviles, pues el reporte únicamente afirma que la compañía no apostará por el mercado en el futuro.

 

 

Todo indica que la estrategia de Nintendo es mantener activos los juegos para iOS y Android ya disponibles. A pesar de que las ganancias de dichos juegos han aumentado año con año, los números totales no están cerca de las metas establecidas originalmente.

El analista Serkan Toto está convencido de que habrá nuevos juegos móviles por parte de Nintendo. Sin embargo, anota que se tratarán de proyectos menores destinados a “apaciguar a los accionistas”.

 

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

La Verdad del Centro