TecnologíaGoogle podría desactivar sincronización automática con Whatsapp

Esto quiere decir que pronto Google Fotos podría acabar con la sincronización automática de las carpetas de fotos de las apps de mensajería como WhatsApp.
La Verdad del Centrojunio 22, 20201815 min

 

Aguascalientes, Ags. 23 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

 

Como bien sabes, Google Fotos es una aplicación informática de intercambio de fotografía y de video que funge como almacenamiento de Google.

En ese sentido, el servicio realiza respaldos de absolutamente todos los archivos que almacenes de distintas plataformas o redes sociales.

Sin embargo, WhatsApp es, quizá, una de las aplicaciones más populares que más espacio ocupan con su respaldo en Google Fotos.

 

 

Con la llegada del coronavirus y todas las limitaciones que nos ha tocado vivir, muchas tecnologías han tenido que ser catalizadas y muchas de las cosas que antes hacíamos de forma automática, con el confinamiento se han acentuado.

El envío y la recepción de mensajes y contenido multimedia, ha incrementado exponencialmente en todo momento y lugar.

El problema de todos esos contenidos que nos llegan en WhatsApp es que en muchas ocasiones terminan en nuestra nube de Google Fotos, así que termina saturándose de contenido innecesario que no queremos almacenar.

Ante ello, Google podría introducir pronto la opción de desactivar algunas carpetas, impidiendo que el timeline de nuestros recuerdos se llene de contenido que en realidad se trata de todo un basurero digital.

Esta se trataría de una buena medida para ahorrar ancho de banda y espacio en la nube en caso de que se produzcan nuevos confinamientos, pero también para evitarnos un gasto inútil en datos móviles.

Así lo ha descubierto Jane Manchun Wong en una de esas incursiones en el código de las apps que frecuenta habitualmente.

 

Google Photos is working on the ability to set a photo as the Google Account’s profile picture pic.twitter.com/ROEqALiY1J

— Jane Manchun Wong (@wongmjane) June 20, 2020

 

Esto quiere decir que pronto Google Fotos podría acabar con la sincronización automática de las carpetas de fotos de las apps de mensajería como WhatsApp.

No obstante, habría que esperar a que la compañía actualice su software de forma oficial para comenzar a optimizar nuestro almacenamiento.

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

La Verdad del Centro