InternacionalesTecnologíaFacebook retira anuncios de la campaña de Trump por tener símbolos Nazis

Los anuncios en cuestión, que hacían referencia a lo que la campaña de Trump describió como “peligrosos grupos de izquierda extrema” incluían una imagen de un triángulo rojo boca abajo, similar a la que utilizaban los nazis para distinguir a los presos políticos

 

 

Aguascalientes, Ags. 19 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

Facebook retiró varios anuncios de la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales previstas para noviembre por violar las políticas “contra el odio” y contener un símbolo relacionado a los nazis.

 

Los anuncios en cuestión, que hacían referencia a lo que la campaña de Trump describió como “peligrosos grupos de izquierda extrema” incluían una imagen de un triángulo rojo boca abajo, similar a la que utilizaban los nazis para distinguir a los presos políticos en los campos de concentración.

La Liga Antidifamación señaló que el triángulo es “prácticamente idéntico al que se usaba entonces en los campos”. “Lo hemos retirado porque viola la política contra el odio. Nuestras políticas prohíben hacer uso de símbolos utilizados para identificar a presos políticos sin ofrecer un contexto que condene su uso”, aseveró Andy Stone, portavoz de Facebook, a la cadena CNN.

 

Estos anuncios tendrían como objetivo los grupos antifascistas norteamericanos, que no tienen una estructura definida en Estados Unidos, pero suelen aglutinarse bajo un logotipo formado por dos banderas, roja y negra, en homenaje a la Antifaschistische Aktion, la red militante antifascista en la Alemania de 1930 que inspiró el movimiento.

En respuesta a las críticas suscitadas por estos mensajes antes de su retirada, la campaña de Trump aseguró que el triángulo rojo era “un símbolo usado frecuentemente por Antifa”, al que Trump considera declarar grupo terrorista.

 

 

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

La Verdad del Centro