AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 19 de Junio

*Hijo de Enrique Morán Faz a la Fiscalía / *El 1 de Julio más Movimientos en el Gabinete de MOS / *Sin Agua la Capital / *Renuncia la Titular de la CONAPRED / *AMLO ‘Coincide’ en Desaparecer la Conapred / *Yeidckol Exhibió la Corrupción de Morena / *Segundo día más Alto de Contagios por Covid-19 /
laverdaddelcentrojunio 18, 202095713 min

*Hijo de Enrique Morán Faz a la Fiscalía /

*El 1 de Julio más Movimientos en el Gabinete de MOS /

*Sin Agua la Capital /

*Renuncia la Titular de la CONAPRED /

*AMLO ‘Coincide’ en Desaparecer la Conapred /

*Yeidckol Exhibió la Corrupción de Morena /

*Segundo día más Alto de Contagios por Covid-19 /

 

“Todos los caminos del invierno conducen a la primavera”

 

Aguascalientes, Ags. Viernes 19 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

Hijo de Enrique Morán Faz a la Fiscalía

Ya le había comentado que se va el Juez Jesús Figueroa. La Fiscalía del estado no se escapa de los constantes vaivenes de cambios de titulares en este sexenio. Con la salida de Jesús Figueroa Ortega y la llegada del nuevo, sumarán cuatro fiscales. Más lo relevante ahora en la fiscalía es el comentario que me hicieron, la titularidad será ocupada por       quien actualmente se desempeña como titular de la Vice Fiscal Jurídica y de Servicios a la Justicia, hijo del hijo del ex secretario de Gobierno Enrique Morán Faz.

 

 

 

El 1 de Julio más Movimientos en el Gabinete de MOS

Acumula 80 cambios de funcionarios de alto nivel. El gobierno de Martín Orozco Sandoval es uno de los de mayor inestabilidad, 80 cambios y faltando dos años vuelve a remover personal. La dependencia de mayor calado, la de la operación política, la de la gobernabilidad volverá contar con otro titular. A la Secretaría General de Gobierno llegará el abogado Juan Manuel Flores Femat, un hombre de conocimiento, capacidad, talento y conciliador. Tres son sus antecesores; Javier Luévano Núñez, ahora diputado federal, Enrique Morán Faz, ahora funcionario del Instituto de Educación y la actual Siomar Eline Estrada Cruz, quien se desempeñara como su abogada cuando enfrentó la denuncia penal por quedarse con terrenos municipales. De Siomar se dice regresará a litigar. Otro que dejará el gabinete es Arturo González Estrada, deja el Instituto de Vivienda Hoy llamado a (Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad) para dedicarse al trabajo proselitista de cara a la elección del próximo año. Por el IVEA, han pasado Gabino Arturo Barros Ávila, Gerardo de Jesús Valadez Pérez y Arturo González Estrada (que se había desempeñado como director del ISSSPEA), cuatro cambios y cero construcción de vivienda. A Martín le hace falta una brújula.

 

 

Sin Agua la Capital

Medio Aguascalientes sin agua. La empresa Veolia se sigue burlando de la población, sencillamente hay colonias sin gota del vital líquido. Los habitantes tienen que recurrir a la compra de pipas con agua cuyo valor es de 600 pesos, además de los más de 200 pesos que hay que pagar a la empresa que está haciendo su agosto en junio. Las redes de conducción del líquido se encuentran no vacías, secas, pero el recibo llega puntual y haya o no agua se cobran los 10 metros cúbicos que por ley factura. Así se combate el covid-19 sin agua.

 

 

 

Segundo día más Alto de Contagios por Covid-19

Jueves el día más alto de contagios. Este jueves se presentó el número más alto de contagios del mes de junio con 5,662 personas. Las muertes también continúan en cifras alarmantes; 667 personas fallecieron en un solo día. El reporte de la secretaría de salud publicado el jueves señala que se han contagiado 165 mil 455 personas contagiadas, y lamentablemente 19 mil 747 personas fallecidas. La curva sencillamente no se aplana.

 

 

 

Renuncia la Titular de la CONAPRED

Trascendió que renunció Mónica Maccise Duayhe. El ‘chumelazo’ ya tumbó a la titular de la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), este jueves el periódico Reforma publicó que había renunciado. La Conapred tenía programado la celebración de un foro, en el que participaría el youtuber Chumel Torres, quien había llamado en su programa a Jesús Ernesto, hijo del presidente López Obrador como ‘el chocoflan’. Las redes sociales no se hicieron esperar, demandaron al organismo cancelar la participación de Chumel, por tratarse de un personaje que agrede las personas en su programa, reclamo público que había elevado a las redes la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez, lo que motivó el ofrecimiento de la disculpa por parte de Chumel. A la intensidad y velocidad con la que se desarrollaron los hechos, la titular del Conapred aceptó que el foro no era viable en ese momento porque el invitado (Chumel) había incurrido en diversas ocasiones en discursos racistas y clasistas. Finalmente sin saberse las causas Mónica Maccise habría presentado su renuncia.

 

 

 

AMLO ‘Coincide’ en Desaparecer la Conapred

Por si se apagaba la lumbre, López la atizó. El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina desde Pachuca en Hidalgo, se pronunció por desaparecer el Consejo Nacional para prevenir la discriminación CONAPRED, por ser un órgano que demanda recursos y no tiene beneficios para la población, razón por la que se pronunció para la población por lo que sugirió que las funciones de esta entidad la realice la secretaría de Gobernación (SEGOB) porque que no se puede crear un organismo para cada demanda social o de justicia. Su justificación principal fue el ahorro.

 

 

 

Yeidckol Exhibió la Corrupción de Morena

Está acusada de haber pagado 395 MDP. La dirigencia de Morena denunció ante Fiscalía General de la República (FGR) a Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero y presunto daño patrimonial, por haber pagado 395 millones de pesos a dos empresas inmobiliarias por servicios inexistentes. La denuncia la interpuso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido. La denuncia es producto de la auditoría al gasto de 619 millones 305 mil pesos realizada en la dirigencia de Polevnsky Gurwitz en la compra de bienes inmuebles, remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo. La denuncia da en la línea de flotación de la bandera de AMLO, combate a la corrupción.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro