Despedida Rodolfo Franco de Comentando la Noticia

 

“La derrota tiene una dignidad que la ruidosa victoria no merece”.

   Aguascalientes, Ags. Miércoles 17 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

Este día miércoles 17 de junio del año 2020, le vengo a comunicar que dejaré la conducción del programa Comentando la Noticia, me voy por mi propia voluntad y no como sucedió en el pasado que fui arteramente corrido por denunciar los latrocinios de un gobierno.

Dicen los que saben que dos palabras son las más difíciles de mencionar en la vida; el No y el Adiós.   Hoy, al no tener disponible el estudio, por este medio vengo a decirle adiós, me voy porque no le va a su señorío librar una batalla que no produzca ningún brillo.

Me voy por prudencia, anteponiendo la razón a la pasión, porque en este espacio que concebí y comencé a conducir en el año del 2003, he dejado mi vida, mi integridad física y mi reputación. Por él navegué en aguas agitadas y turbulentas, que casi me llevan a la cárcel y a la muerte.

Sé que un buen General escoge sus batallas y no ensucia su sable en una pírrica victoria.  Por eso no voy a cambiar el ego que producen los tres colores básicos de los píxeles de la efímera escena de televisión, por los tres principios rectores de mi vida; mi honra, mi dignidad y mi prestigio.

Hoy,  suelto las amarras de una nave que capitaneé por casi dos décadas, hoy mi barca buscará nuevos mares y mejores vientos, ya sea en aguas mansas o con embravecidas tormentas, pues mi piel la curtió el sol y la sal de las batallas.

Mis palabras, mi voz, mi imagen y mi opinión, habrán de tener otro tiempo, otro espacio, otra latitud, o tal vez otra dimensión, pues el hombre solo es tiempo.

Y por el tiempo, gracias infinitas a las personas que me regalaron el recurso no renovable del ser humano, el tiempo, gracias por el tiempo, su tiempo para estar atentos a los programas.

A los comentaristas, invitados, a los funcionarios, a los políticos, a los periodistas, a los líderes de opinión, gracias imperecederas por permitirme el contacto.

Al equipo de trabajo, por la entrega, paciencia y tolerancia, muchas gracias, le deseo éxito.

Adiós

 

laverdaddelcentro