AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Miércoles 17 de Junio

*Morena Detrás del Golpeteo a la Nissan: MOS / *Instituto de la Juventud Transó a Grupo Teatral / *Avanza Selección del Titular del OSFAGS / *Responde el FRENA a AMLO / *Indomable el Covid-19: SUBEN Muertes y Contagios / *Las Promesas Incumplidas de AMLO / *La del Estribo /
laverdaddelcentrojunio 16, 202064315 min

*Morena Detrás del Golpeteo a la Nissan: MOS /

*Instituto de la Juventud Transó a Grupo Teatral /

*Avanza Selección del Titular del OSFAGS /

*Responde el FRENA a AMLO /

*Indomable el Covid-19: SUBEN Muertes y Contagios

/

*Las Promesas Incumplidas de AMLO /

*La del Estribo /

 

“Todos los caminos del invierno conducen a la primavera”

 

   Aguascalientes, Ags. Miércoles 17 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

Morena Detrás del Golpeteo a la Nissan: MOS

La CATEM es el sindicato porro de Morena. La mañana del martes presuntos trabajadores despedidos de la Nissan pertenecientes al sindicato conocido como CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México), identificado con el partido político Morena, realizaron bloqueos y manifestaciones en el acceso de la empresa armadora Nissan localizada en la carretera federal 45 sur. Se trata de una nueva embestida sindical buscando desestabilizar a la empresa, los sindicatos de la CTM y la propia paz laboral del estado. Al bloqueo el gobernador Martín Orozco Sandoval salió a recriminar a Morena al llamar como confrontación el bloqueo. “El día de hoy llega gente de fuera a interrumpir nuestras actividades en una empresa significativa para el estado, a querer establecer una dinámica de confrontación y créanme que no, Aguascalientes es mucho más que eso. Gente que está registrada en un partido político como Morena, que pertenecen al sindicato de CATEM.” “No vamos a permitir este tipo de acciones, haré todo lo que la ley me permita para seguir manteniendo la tranquilidad laboral en Aguascalientes, no permitiremos que política mezquina venga a interrumpir la paz social de Aguascalientes”. La embestida de Morena en nuestro estado es preludio de la realizada en Guadalajara contra el gobernador Enrique Alfaro.

 

 

 

Instituto de la Juventud Transó a Grupo Teatral

Desde octubre de 2019 les adeuda la “Villa Navidad”. Lo que faltaba, el Grupo Artístico de Teatro denunció que Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) les adeuda el pago correspondiente a sus servicios artísticos por las presentaciones de la obra teatral que dicha institución presentó en “Villa Navidad”, en diciembre de 2019. Pero más grave es que la promesa de la ofrecieron mediante el programa federal de Morena, ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. “Se nos dijo, que nuestro pago se realizaría a través de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro, así que nos solicitaron nuestros documentos, pero por alguna razón y a pesar de habernos registrado, no consiguieron que fuéramos parte de tal programa. Por lo tanto, se nos ofreció que el pago se realizaría fuera del programa, que no nos preocupáramos. Llegó el periodo de las presentaciones acordadas el cual cumplimos en tiempo y forma (diciembre) y se nos comentó que en enero saldría nuestro pago.” Denunciaron en un mensaje enviado al público en general. Si este es el comportamiento de los junior’s ¿cómo estarán los señores senior’s?

 

 

 

Avanza Selección del Titular del OSFAGS

La Comisión de Vigilancia trabaja en ello. Luego de varios descalabros en el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS), ente que revisa las cuentas públicas de los gobiernos y organismos descentralizados, a la convocatoria para elegir al titular, el martes los integrantes de la Comisión de Vigilancia analizaron los expedientes de las personas que realizaron la solicitud como aspirantes al cargo de titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes. Hasta donde se sabe los diputados en esta ocasión no permitirán que el gobernador Martín Orozco meta sus manos en el proceso.

 

 

 

Responde el FRENA a AMLO

El (Frente Nacional ANTI-AMLO emitió su réplica al mensaje que el presidente Andrés Manuel López externó el lunes en la ciudad de Xalapa durante su visita por Veracruz, este es el texto;

  1. Dice que NO es una dictadura.FALSO

Se cumplen los 5 parámetros mundiales con que se define una dictadura:
1. Poder UNIPERSONAL (síndrome de Blanca Nieves y los 7 enanos). Ritos a la persona
2. Ataque y cooptación a instituciones independientes y críticos
3. Enemigo Inexistente (neoliberalismo, los yanquis, los conservadores)
4. División de clases y polarización.
5. Plan inacabado, siempre prometiendo que ya mero, ya mero.

  1. Dice que somos una minoría, que el pueblo lo apoya. FALSO
  2. En este momento la desaprobación de su gobierno ES MAYOR que la aprobación.
    2. Basta ver que ya en todas sus giras con la gente NO ACARREADA, lo insultan, lo retan y lo repudian (el mismo día de ayer en Xalapa)

III: Nos llama “oposición”  FALSO

  1. FRENA no es, ni será partido político.
    2. Somos la soberanía, el mandante constitucional
    3. Nuestra lucha no es por un “hueso” o para competir por una silla, somos los que le pagamos su sueldo.
    4. Este no es un golpeteo político, es una exigencia: #AMLOveteYA.

IV: Dice que tenemos derecho a manifestarnos. VERDADERO

  1. Lo marca la constitución, no él.
    2. Nosotros no vamos a tomar paseo de la Reforma para desgraciar a todo mundo como él lo hizo.
    3. Nosotros no vamos a quemar pozos petroleros como él lo hizo.
    4. Nosotros nos vamos a hacer la payasada de ponernos “la banda presidencial” como el lo hizo.
    5. Nosotros no vamos a llamar “chachalaca” a la investidura presidencial como el lo hizo.
    6. Nosotros no vamos a mandar al diablo las instituciones, como el lo está haciendo.

López este junio 27 y 28 te vas a dar cuenta que quienes

 

 

 

Indomable el Covid-19: SUBEN Muertes y Contagios

Mintió MALO (AMLO) y Gatell, la curva del Covid no cede. Las mentiras del sector salud federal vertidas durante la crisis del Covid-19 son patentes, la curva de personas fallecidas y contagios crece día a día mientras que el presidente está de gira proselitista. El reporte publicado el martes establece que hay 154 mil 863 personas contagiadas, y lamentablemente 18 mil 310 personas fallecidas. Los contagios en un día fueron de 4,599 y las muertes de 730.

 

 

 

Las Promesas Incumplidas de AMLO

“Para combatir la corrupción todas las compras se licitarán”. Andrés Manuel López Obrador que ha rebasado el 74% de compras mediante adjudicación directa.

 

 

 

La del Estribo

“No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene”, Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

laverdaddelcentro