Diversidad SexualTelevisiónBob Esponja es gay, confirma Nickelodeon

Además de mencionar a Bob Esponja, el canal ha hecho referencia a Schwoz Schwartz de Henry Danger y Korra de Legend of Korra, spin-off de Avatar
La Verdad del Centrojunio 15, 20204039 min

 

 

Aguascalientes, Ags. 15 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

 

Durante muchos años los usuarios han especulado sobre las preferencias sexuales de uno de los personas más icónicos de Nickelodeon. Hablamos de Bob Esponja.

Ahora todo parece indicar que la marca detrás de este popular personaje animado ha decidido derribar todos los mitos alrededor del habitante de Fondo de Bikini y sus preferencias.

 

Confirmado: Bob Esponja es gay
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el canal infantil envió un mensaje para conmemorar el Mes del Orgullo LGTB, en el cual se muestran algunos de los personajes más populares de su programación.

Además de mencionar a Bob Esponja, el canal ha hecho referencia a Schwoz Schwartz de Henry Danger y Korra de Legend of Korra, spin-off de Avatar, mismos que aunque en esas respectivas series y producciones no han expresado abiertamente sus preferencias sexuales, hoy se revelan como homosexuales de la misma manera que el personaje amarillo.

Celebrating #Pride with the LGBTQ+ community and their allies this month and every month 🌈 ⁣
(🎨: by @ramzymasri) pic.twitter.com/pENmTaQB0h

— Nickelodeon (@Nickelodeon) June 13, 2020

El movimiento de la marca, aunque simple, ha generado especial aceptación adaptación entre las audiencias, quienes en diversos mensajes han aplaudido la iniciativa de Nickelodeon.

Hasta el momento del cierre de la nota, la publicación sumaba un total de 98.3 mil retweets, 285.2 mil likes y poco más de 30 mensajes.

 

La importancia de la diversidad
De la misma manera que lo han demostrado los últimos movimientos relacionados con la inclusión racial y la lucha encontrar de la discriminación, las marcas parecen estar obligadas a sumarse a temas de conversación mucho más sociales con acciones que en realidad demuestren el comprimo de las empresas con dichas causas.

Recordemos los hallazgos de un reciente estudio firmado por 4A los cuales indican que el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, al tiempo que los consumidores afirman que ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva ante temas como la lucha contra el racismo, la inclusión o la igualdad.

 

 

De esta manera, la conmemoración del Mes del Orgullo LGTB, se ubica para las marcas como una gran oportunidad para conectar con sus audiencias.

Así, en semanas recientes, hemos visto como muchas marcas han ejecutado diversas iniciativas para demostrar su apoyo a la comunidad LGTB.

En semanas recientes, Skittles indicado desde sus redes sociales, los clásicos colores de los dulces suaves así como el de su empaque desaparecerán cuando menos durante ele último mes.

De esta manera, el colorido empaque así como los clásicos “colores de arcoíris” de Skittles se omitirán para dar paso a un empaque en blanco ny negro con pequeños toques en rojo así como a lunetas grises con una “S” blanca al centro.

Con estas modificaciones el consumidor no sabrá si el dulce que come es de fresa, naranja, limón, manzana verde o uva, juego mediante el cual la firma busca reforzar el mensaje sobre el valor del interior y asentar que “solo importa #OneRainbow”.

 

El valor del pink market
Para las marcas este tipo de acciones se alinean a generar empatía con un grupo de consumidores especialmente valioso en términos de mercado.

Las cifras alrededor de este segmento población dejan en claro las razones que mueven a cada vez más empresas a sumarse a esta peculiar celebración.

Según datos del organismo LGBT Capital, el pink marketer tiene un valor de 660 mil millones de dólares a escala mundial.

Se estima que la comunidad LGTB ubicada en Estados Unidos es la que tiene el mayor poder de compra en el continente, con 900 mil millones de dólares al año y 20 millones de personas; luego sigue Brasil, que gasta 120 mil millones de dólares al año con 13 millones de ciudadanos y, en tercer lugar, México, con un gasto anual de 65 mil millones de dólares por parte de 8 millones personas.

Así, específicamente, la organización destaca que se estima que alieno el 8 por ciento de la población mundial (cerca de 500 millón es de personas) pertenecen a este segmento de mercado, mismas que tienen un poder conjunto de compra cercano a los 3.7 trillones de dólares al año.

 

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

 

La Verdad del Centro

Notas relacionadas

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}