AguascalientesColumnistasLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Lunes 15 de Junio

*Suman 13,740 Empleos Formales Perdidos en Aguascalientes / *AMLO Busca Recuperar la Economía en Base a Postulados Evangélicos / *Crece Repudio a AMLO / *Se Mantiene Cifra de Fallecidos y Contagiados por el Covid-19 / *Las Promesas Incumplidas de AMLO / *La del Estribo /
laverdaddelcentrojunio 14, 202023114 min

*Suman 13,740 Empleos Formales Perdidos en Aguascalientes /

*AMLO Busca Recuperar la Economía en Base a Postulados Evangélicos /

*Crece Repudio a AMLO /

*Se Mantiene Cifra de Fallecidos y Contagiados por el Covid-19 /

*Las Promesas Incumplidas de AMLO /

*La del Estribo /

 

“Todos los caminos del invierno conducen a la primavera”

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes 12 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

Suman 13,740 Empleos Formales Perdidos en Aguascalientes

La pérdida es equivalente a todos los empleos generados en un año. Veníamos en caída en la generación de empleos formales en el estado, para entender el fenómeno debemos remitirnos al año pasado en el que se perdieron 15,794 empleos en los meses de mayo, octubre, noviembre y diciembre. En este año en el mes de marzo, abril y mayo se perdieron 13,740 empleos. Actualmente se tiene registro en el IMSS de 325,819 empleos, cifra equivalente a la del mes de octubre del año 2018. Un año de yerros en la política federal con la impavidez del gobierno estatal que no ha sido capaz de implementar programas que estimulen unidades económicas alternas a la afectada mundialmente industria automotriz en la que tenemos depositada una gran cantidad del PIB estatal. Vivimos un retroceso de casi dos años al que se le suma la crisis de salud que ahondó la desaceleración económica.

 

 

 

Cinco Tiradores a la Presidencia Municipal por MORENA

Al menos son los nombres que se manejan en el partido. El diputado Pedro Heder Guzmán Espejel la semana pasada realizó la operación cicatriz para unir las diferentes fuerzas políticas que a través de liderazgos nacionales en lo local gravitan; Los identificados con la ahora señalada de provocar los disturbios en Guadalajara, la señora Citlalli Ibáñez Camacho, ahora rebautizada como Yeidckol Polevnsky; Los Monrealistas; Los Bejaranos; Los Marcelos y los Scherer (aquí prácticamente no existen). Estas fuerzas políticas desde luego tienen sus candidatos para los diferentes cargos de elección popular que se votarán, entre ellos la joya de la corona del 2021, la Presidencia Municipal de la capital. La lista contempla los nombres de Nora Ruvalcaba, Arturo Ávila, Eustacio Álvarez, Heder Guzmán y José Ángel González. Las hojas de la quinteta deberán ser escrupulosamente deshojadas porque el tamaño del adversario es de respeto, hablando desde luego del partido, el PAN. Lo que pudiera ayudar a Morena sería un pésimo candidato del blanquiazul, y los hay.

 

 

 

AMLO Busca Recuperar la Economía en Base a Postulados Evangélicos

AMLO toma decisiones económicas “sin sustento” y sin “base de evidencia”, denunció su ex secretario de Hacienda Carlos Urzúa. El presidente López Obrador sigue sin entender la gravedad de la atonía económica del país, y el galopante desempleo, pretende sacarnos adelante con aspiraciones espirituales, con recomendaciones aspiracionales que son dables para cualquier ser humano, pero que no corresponden al terreno de sus responsabilidades. El sábado 16 de mayo mediante un video comentó un documento denominado “La nueva política económica en los tiempos del coronavirus”, documento sin validez oficial que seguramente será tomada a pie juntillas por sus funcionarios como la cartilla rectora. El documento está dividido en cinco ‘principios fundamentales e indisolublemente relacionados entre sí’ argumenta: democracia, justicia, honestidad, austeridad y bienestar. En ningún apartado externa la estrategia, postulado o método a utilizar para recuperar la caída abrupta del PIB el año pasado y el golpe mortal del Covid a todas la economías del mundo. En la última hoja del documento, donde aparece su firma, como agregado porque no corresponde a la misma tipología y estructura de la guía moral señala; “Así como es indispensable vincular la economía a la democracia a la justicia a la honestidad a la austeridad y el bienestar, no debe dejarse de lado algo también muy importante, el fortalecimiento de los valores culturales morales y espirituales, no olvidemos que nada sustituye a la felicidad y que la felicidad no consiste en obtener bienes, riquezas, títulos, fama, lujos, sino en estar bien con nosotros mismos con nuestra conciencia y con el prójimo”. Solo le faltó decir si matar el hambre no es esencial.

 

 

 

Crece Repudio a AMLO

Comienza a ser notorio el repudio. El sábado y domingo se realizó la segunda caravana organizada por el FRENNA (Frente Nacional Anti AMLO) que está en contra de las políticas implementadas por López Obrador, razones y motivos por los que solicitan la renuncia a la presidencia antes del mes de diciembre. La semana pasada tuve la oportunidad de charlar en el programa Comentando la Noticia con Gilberto Lozano, cabeza del FRENNA, quien comentó que la convocatoria a la segunda marcha abarcaba diez ciudades de Estados Unidos, 3 de Canadá y 3 de Europa, mientras que en México se tenían confirmadas más de 100, cifra que finalmente se rebasó, pues el dato que tengo al momento es de 115 ciudades. Se trata del primer presidente al que en 19 meses (un mes siendo presidente electo) le han organizado 8 manifestaciones en su contra. Sus políticas públicas implementadas con imperial centralismo y manifiesto afán estatizador, cargadas de tufo de un rancio pasado obsoleto, han provocado la mar de rechazos y repudios. Se acusa el rechazo en las mediciones que realizan las encuestadoras, verbigracia Consulta Mitofsky, su nivel de popularidad o aceptación se ubica en el 47.6%, muy por debajo del 73 por ciento que poseía cuando asumió la presidencia. El presidente desestima la máxima de la política; ‘Cuando el pueblo diga de día que es de noche, encender las luces’.

 

 

 

Comienzan a Bajar Muertes, Contagios se Mantienen: Covid-19

La curva de contagios permanece. El reporte de la Secretaría de Salud al día domingo refiere que las personas contagiadas aumentaron en 4,147 en un día. Mientras que el número de personas fallecidas es de 269, con tendencia a la baja. En Aguascalientes se tiene registro de 92 personas fallecidas, aumentando en ocho los fallecidos en un solo día, y registrados 8,973 casos.

 

 

 

Las Promesas Incumplidas de AMLO

López Obrador insistentemente se comprometió a regresar el Ejercito a sus cuarteles en 6 meses si gana la elección.”. Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

La del Estribo

“Las familias mexicanas viven con preocupación, angustia, decepción y enojo, a todas ellas queremos decirles que no están solos, sí hay de otra si es posible evitar la ruina”, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

 

 

 

 

laverdaddelcentro