ColumnistasLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 5 de Junio

*Detuvo a MOS y es Premiado Como Director Operativo de la Ministerial / *Acuso Recibo del Saludo Secretario de Seguridad Pública / *‘Ya Casi’ Funciona el C5-SITEC / *El Próximo año se Elegirán 21,638 Cargos / *Bajan Fallecidos Suben Contagiados *Las Promesas Incumplidas de AMLO / *La del Estribo /
laverdaddelcentrojunio 4, 202029113 min

*Detuvo a MOS y es Premiado Como Director Operativo de la Ministerial /

*Acuso Recibo del Saludo Secretario de Seguridad Pública /

*‘Ya Casi’ Funciona el C5-SITEC /

*El Próximo año se Elegirán 21,638 Cargos /

*Bajan Fallecidos Suben Contagiados

*Las Promesas Incumplidas de AMLO /

*La del Estribo /

 

“Todos los caminos del invierno conducen a la primavera”

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes 5 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

Detuvo a MOS y es Premiado Como Director Operativo de la Ministerial

La flaca memoria de MOS. Marcaban las 20 horas del sábado 28 de mayo del año 2011 cuando el ahora gobernador Martín Orozco Sandoval salía de su casa ubicada en el fraccionamiento Fundición para conducirse a una licorería, momento en que fue abordado por elementos de la Policía Ministerial que lo habían estado vigilando para ejecutar la orden de aprehensión que había en su contra, el agente Marco Antonio Medina Salazar se hizo responsable de cumplir la orden de aprehensión que había en contra de Martín Orozco, derivada de la denuncia penal interpuesta en el año 2009, por el delito de tráfico de influencias y uso indebido del ejercicio público, cuando en el año 2007 siendo Presidente Municipal de la capital, adquirió un terreno propiedad del ayuntamiento mediante una triangulación con particulares. Al momento de la detención Orozco Sandoval solicitaba a Medina Salazar ‘la atención’ para poder arreglar su problema el lunes, sin embargo su captor fue implacable, tenía que cumplir con la encomienda; detenerlo en fin de semana para llevarlo al Cereso y propinarle el clásico ‘sabadazo’, así dictaba la instrucción, incluso al llegar al cereso, lo tuvieron una hora detenido en la patrulla bajo el argumento de no estar en ese momento el Juez . Los años darían la vuelta y el tiempo sepultaría en la memoria de Martín el mal trago que vivió, porque hace unos días Marco Antonio Medina Salazar, fue nombrado Director Operativo, en sustitución del polémico Rafael Hermenegildo García de la Torre. La flaca memoria.

 

 

Acuso Recibo del Saludo Secretario de Seguridad Pública

Lo mandó a través de un interno del Cereso. Recibí una llamada de Roberto ‘El Flaco’ Ornelas, interno recluido en el Cereso de la salida a Calvillo por el presunto delito de portación de arma y posesión de droga. ‘El Flaco’ Ornelas es un viejo ex capo ampliamente conocido en la localidad, fue compañero de celda de su compadre Rafael Caro Quintero, con quien organizaba dentro del penal verdaderas fiestas, su dimensión se puede medir cuando en el sismo del 85 tomó una avioneta y desde los Estados Unidos traía medicamentos y alimentos sin costo para los damnificados con la venia de las autoridades. A su salida del penal federal de Puente Grande regresaría al estado para invertir entre otros negocios en un restaurante, sitio donde fue detenido sin existir elementos, pruebas o delito alguno, se trataba de una vendetta que luego habré de narrar, el tema es que ‘El Flaco’ Ornelas volvió regresar a prisión, desde donde con cierta frecuencia me llama para darme pormenores de la vida de los internos. Es el caso que me llamó para darme un atento saludo, me dijo que había estado a visitarlo el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien al término de la charla le dijo ‘salúdeme a su amigo Rodolfo Franco’. Saludo que acuso y devuelvo secretario.

 

 

 

‘Ya Casi’ Funciona el C5-SITEC

El gobernador presenció el funcionamiento. Por la mañana del jueves el gobernador Martín Orozco Sandoval visitó las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Seguridad-Inteligencia-Tecnología (C5-SITEC) para corroborar su funcionamiento y sus alcances. Durante la explicación del sistema, le mencionaron que a través de inteligencia artificial se generan mapas de calor sobre la situación de seguridad en la entidad (sic), y que constituirá una red de comunicación inteligente para dotar herramientas de la más alta tecnología a las corporaciones de seguridad, para que la entidad siga manteniéndose como una de las más seguras. Pues habrá que ver si bajan las cifras de incidencia delictiva para constatar la efectividad del sistema.

 

 

 

El Próximo año se Elegirán 21,638 Cargos

Le llaman la elección madre. El INE ya está preparando el presupuesto para la elección concurrente más grande de la historia, 94 millones 800 mil electores elegirán 21,368 cargos. Para darnos una idea de la dimensión de la elección cabe señalar que se renovará completamente la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales, mil 900 ayuntamientos y juntas municipales, de ese tamaño es la elección. ¿Por qué cree que AMLO pese a la pandemia y el huracán salió a gira?

 

 

 

Bajan Fallecidos Suben Contagiados

La ‘pandemia domada’ no cede. El reporte de la Secretaría de Salud federal señala que se incrementa el número de contagios de Covid-19, contradiciendo los pronósticos ‘ajustados’ del doctor Gatell. Al jueves se contabilizan 105 mil 680 personas contagiadas, un incremento de 4,442 en un solo día, siendo el segundo día más alto de contagios, mientras que ayer fue el día con mayor número de fallecimientos (1,092), este jueves se registraron 816, el segundo día más alto de muertes. ¿Se aplanó la curva Gatell?

 

 

Las Promesas Incumplidas de AMLO

Al inicio de su administración de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a crecer al 4 por ciento. El año 2019 cerró con un decrecimiento.

 

 

 

La del Estribo

“..No mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus” Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

laverdaddelcentro