AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Martes 2 de Junio

*Acusan a Fernando Alférez de Organizar Marcha Anti AMLO / *Ni Todos Abrieron ni Todos Cerraron, Aunque Suene a Perogrullada / *Proponen Congreso que Particulares Aporten Videograbaciones Para Prevenir el Delito / *Suman 9 Marchas vs AMLO / *Los Pronósticos Fallidos de Gatell / *Las Promesas Incumplidas de AMLO / *La del Estribo /
laverdaddelcentrojunio 1, 202025317 min

*Acusan a Fernando Alférez de Organizar Marcha Anti AMLO /

*Ni Todos Abrieron ni Todos Cerraron, Aunque Suene a Perogrullada /

*Proponen Congreso que Particulares Aporten Videograbaciones Para Prevenir el Delito /

*Suman 9 Marchas vs AMLO /

*Los Pronósticos Fallidos de Gatell /

*Las Promesas Incumplidas de AMLO /

*La del Estribo /

 

“Todos los caminos del invierno conducen a la primavera”

 

   Aguascalientes, Ags. Martes 2 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

Acusan a Fernando Alférez de Organizar Marcha Anti AMLO

Nuevamente Morena en pleitos y reyertas. Un documento que circula en los diferentes medios de comunicación acusa al integrante de Morena Fernando Alférez Barbosa de promover la marcha en Aguascalientes contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el siguiente es el comunicado;

“Fernando Alférez Barbosa, es familiar de Víctor Alférez personaje que encabezó el fin de semana en Aguascalientes la marcha del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA), no suena nada extraño que sea el que está detrás del golpeteo en contra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Fernando Alférez personaje problemático, fue asesor en el Senado del opositor actual vocero del PAN Fernando Herrera, que al igual se la pasa denostando el trabajo del mandatario nacional.

A lo interno del partido MORENA, sabe que Fernando Alférez llegó de oportunista luego de recorrer prácticamente todos los partidos políticos.

Su protegido también otro detestable personaje Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia el veintiocho de febrero del presente año, lo destituyó como delegado y para ejercer funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Aguascalientes, en resolución que da a conocer el Mtro. Patricio Ballados Villagómez director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos del INE.

Recordemos que Cuitláhuac Cardona, también ha realizado actos deshonestos contrarios a las normas estatutarias de MORENA y al descubrirse en su momento se emitió el resolutivo por parte de la Comisión en la que se menciona la parte acusadora integrada por Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Martín Sandoval Soto, Hortensia Sánchez Galván y Felipe Rodríguez Aguirre.

Al existir los elementos suficientes que acreditan los agravios cometidos por Cuitláhuac Cardona Campos, se procede a la expulsión por cancelación del registro en el padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero de Morena con fundamento en lo previsto en los artículos 54, 55 y 56 del estatuto, y en consecuencia se ordena la destitución del cargo en los Órganos de Representación y Dirección de Morena.

En breve podría correr la misma suerte Fernando Alférez Barbosa a tener problemas con “grilla” al interior de Morena y al realizárseles una auditoria a ambos personajes “oportunistas”.

Morena, próximo a la elección madre del 2021, nuevamente remasteriza las añejas pugnas tribales.

 

 

 

Ni Todos Abrieron ni Todos Cerraron, Aunque Suene a Perogrullada

La nueva normalidad no fue tan normal. Para constatar que los empresarios que han estado manifestando su urgente necesidad de reactivar sus actividades estando todo el país en semáforo rojo, el equipo de La Verdad del Centro® realizó un recorrido el lunes por diferentes Centros Comerciales y el centro de la ciudad. En los recorridos por Plaza Universidad, Plaza San Marcos, Velaria Mall y Plaza Espacio, solo los supermercados estuvieron abiertos, mientras que los comercios en su entorno permanecen cerrados ya sea por temor o falta de protocolos para abrirlos. Solo los bancos o los servicios de luz y agua se mantenían abiertos, mientras que el centro de la ciudad mostró apertura de puertas prácticamente en todos los comercios.

 

 

 

Proponen Congreso que Particulares Aporten Videograbaciones Para Prevenir el Delito

La medida contribuye a cerrarles la puerta a los delincuentes. La Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, aprobó el dictamen de reformas a la Ley de Video Vigilancia del Estado de Aguascalientes, para que personas físicas o morales, dueñas de negocios o residentes en domicilios particulares e instituciones públicas, provean a la autoridad jurisdiccional el material video gráfico que pudiera captarse en las inmediaciones de esos lugares, tratándose de la comisión de un ilícito, en un término no mayor a las 24 horas de haberse solicitado. La medida ampliaría la red de cámaras de video vigilancia que está instalando el gobierno del estado.

 

 

 

Suman 9 Marchas vs AMLO

La del sábado es una más de las marchas. El sábado 30 de mayo una decena de ciudadanos se manifestó en contra de la administración del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, solicitando su renuncia por el pésimo crecimiento, la falta de fuente de empleo y medicamentos entre otros reclamos. Pero la marcha del sábado es la numero nueve, veamos la numeralia;

11 de Noviembre del 2018. Previo al arranque de su administración, alrededor de 6,000 manifestantes realizaron una marcha a favor de la construcción del NAIM en Texcoco con fuertes críticas al presidente.

5 de Mayo del 2019. Miles de personas marcharon en al menos 14 ciudades, incluida la Ciudad de México, en protesta por las políticas implementadas por la nueva Administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

30 de Junio del 2019. La tarde de ese domingo se llevó a cabo una manifestación en calles de Ciudad de México y diversas entidades del país. “Fuera AMLO”, “México no es tuyo” y “Juicio político por traición a la patria”, fueron algunos de los mensajes que se leen en las pancartas de los manifestantes.

1 de Septiembre del 2019. Decenas de organizaciones políticas y civiles llamaron a (otra) marcha contra lo que llaman “política autoritarias” del gobierno de López Obrador. Sería la tercera “Marcha Fifí” contra el gobierno del presidente López Obrador.

20 de Octubre del 2019. Más de 30 organizaciones ciudadanas convocaron a una marcha pacífica el próximo domingo en contra lo que consideran un intento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de controlar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

1 de diciembre de 2019. A un año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, organizaciones sociales, ciudadanos independientes y partidos políticos protestaron con una marcha sobre Paseo de la Reforma. Los llamados “conservadores” gritan “fuera partidos políticos” mientras otros defienden: “ahorita estamos unidos, es una misma causa”.

22 de Enero del 2020. Lo que se planteó como una marcha contra violencia en México se tornó en una manifestación contra AMLO. El cruce de críticas entre el presidente y los organizadores ha caldeado la “Caminata por la verdad, la justicia y la paz” que partiría de Cuernavaca y culminará el domingo en el Zócalo capitalino.

21 de Febrero del 2020. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó a una manifestación en la Ciudad de México contra los megaproyectos anunciados por el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para los próximos años. Las marchas han sido descalificadas por el presidente bajo el argumento de ser brazo de la mafia del poder que está perdiendo privilegios por el ‘combate a la corrupción’ que está llevando a cabo.

 

 

 

Los Pronósticos Fallidos de Gatell

Ya hasta en el Senado lo denunciaron penalmente. El sub secretario de salud Hugo López Gatell perdió su prestigio, si es que le quedaba después de haber sido despedido de la administración de Felipe Calderón Hinojosa. Sus pronósticos, cálculos, recomendaciones y consejos han sido fallidos. Nos encerraron por  más de cuarenta días para nada, pues cuando se termina los contagios están más altas las cifras de contagios y fallecimientos. De acuerdo al experto de la T4, el día 8 (1,906;199), el 9 (1,938;193) y el 10 (1,562;112) de mayo sería el de mayor crisis, más no fue así, al 10 de mayo había 35,022 personas contagiadas y 3,465 fallecidas. A este lunes, la cifra de contagiados es de 93,435 personas y 10,167 fallecidas. La cifra se multiplicó al doble.

 

 

 

Las Promesas Incumplidas de AMLO

Domingo 5 de abril; “Vamos a generar 2 millones de empleos en nueve meses”, anunció del presidente en su informe de gobierno en Palacio Nacional.

 

 

 

La del Estribo

“.. que sigan articulándose nuestros adversarios conservadores, con todo respeto muy corruptos porque no quieren perder sus privilegios, muy individualistas, con poco humanismo, porque no les importa el otro, el prójimo    .” Andrés Manuel López Obrador

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

laverdaddelcentro