LocalesNoticiasInternamiento preventivo para probable distribuidor

Aguascalientes, Ags. 1 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”. Redacción.- En audiencia ante el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Adolescentes, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de J.M.C.H de 15 años de edad, por su probable intervención dentro del hecho delictivo de Contra la Salud en su...

Aguascalientes, Ags. 1 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

En audiencia ante el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Adolescentes, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de J.M.C.H de 15 años de edad, por su probable intervención dentro del hecho delictivo de Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en la Hipótesis de Comercio en su variante de Venta; la medida cautelar solicitada por la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes fue el internamiento preventivo que fue otorgado y un mes para el plazo de investigación complementaria. 

El hoy imputado ya se encuentra privado de su libertad en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente en tanto se continúa con el proceso judicial que permita definir su situación legal, una vez vencido el plazo de cierre de investigación, el Representante Social deberá aportar más datos de prueba.

La Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes fue la encargada a través del Agente del Ministerio Público, de presentar los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, y en los que destaca la probable intervención del imputado dentro del hecho delictivo; el día 25 de mayo del presente año, aproximadamente a las 11:45 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de San Francisco de los Romo, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento La Ribera. 

En determinado momento, observaron en el exterior de un domicilio al hoy vinculado, así como a otro joven, cuando estaban realizando un intercambio con sus manos, el imputado le hizo entrega de un envoltorio transparente al otro sujeto; posteriormente, el probable comparador le hizo entrega a J.M.C.H. posiblemente de billetes en color azul de la denominación de 20 pesos y monedas.

Cuando el imputado y su probable comprador se percataron de la presencia de los oficiales, adoptaron una actitud nerviosa y evasiva, siendo en ese momento cuando los policías se acercaron a ellos y les solicitaron sus respectivos nombres; posteriormente, les preguntaron sobre su actitud a lo que el presunto consumidor de aproximadamente 26 años de edad, refirió que había comprado 50 pesos de crystal a J.M.C.H.

Los policías les pidieron su autorización para realizarles una revisión de rutina a lo cual accedieron de manera voluntaria, localizándole al imputado en la bolsa derecha de su pantalón billetes y monedas de diferentes denominaciones, dando un total de 50 pesos; es por ello, que los oficiales llevaron a cabo la captura del adolescente vinculado, así como de su probable comprador.

Por el hecho delictivo Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en la Hipótesis de Comercio en su variante de Venta fue vinculado a proceso J.M.C.H., toda vez que el AMP de la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes presentó los datos de prueba ante el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Adolescentes.

Redacción La Verdad del Centro (mf)