NacionalesSaludNi barba, bigote o corbata en la “nueva normalidad”

En la Ciudad de México se recomienda no tocarse la cara, ojos y boca; no llevar a cabo saludos que impliquen contacto físico y mantener la distancia de 1.5 metros entre personas; evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote.

 

 

Aguascalientes, Ags. 1 de Junio. “Junio, del latín ‘junius’. Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas”.

Redacción.-

A un día de que entre en operación “la nueva normalidad” en el país, las empresas deben seguir estrictos lineamientos de higiene para evitar contagios entre sus trabajadores, por ejemplo, la suspensión del uso de accesorios meramente decorativos, como joyería o corbatas, debido a que pueden ser reservatorios del virus.

 

De acuerdo con los lineamientos federales, las empresas que cuenten con cafeterías o comedores deben instalar barreras físicas en la misma mesa para separar a un comensal de otro, además de establecer una distancia mínima de 1.5 metros para uso del mobiliario.

Lo mismo en las áreas de trabajo, donde se recomienda delimitar con barreras físicas, y en caso contrario, señalizar en el piso una distancia mínima de 1.5 metros entre trabajadores.

Se llama a no compartir el teléfono celular, utensilios de cocina, equipo de protección, papelería y herramientas, entre otros.

Además, los centros de trabajo deben contar con un programa de salud física y mental referente a los cuidados de COVID-19, con un protocolo para manejo de las personas trabajadoras sospechosas, contactos y confirmados.

Al ingreso y salida del centro de trabajo es indispensable la toma de temperatura corporal del personal. Se debe contar un área de estancia y aislamiento para trasladar a los trabajadores detectados con signos de enfermedades respiratorias o temperatura corporal mayor a 37.5 grados.

En caso de sospecha o confirmación de contagio con el nuevo coronavirus, el trabajador debe recibir un cubrebocas y ser llevado a su domicilio o a los servicios médicos. También se debe tener un filtro para el control de visitas, proveedores y contratistas, con el fin de prevenir el riesgo de contagio originado en personas ajenas al centro de trabajo.

Las empresas deben contar con un programa de reincorporación laboral de enfermos recuperados, así como de promoción, prevención, atención y seguimiento de los estados de salud en la población trabajadora que puedan generar complicaciones por coronavirus.

En la Ciudad de México se recomienda no tocarse la cara, ojos y boca; no llevar a cabo saludos que impliquen contacto físico y mantener la distancia de 1.5 metros entre personas; evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote.

Será obligatorio para todas las personas que habiten o transiten en la CDMX el uso de cubrebocas; la etiqueta respiratoria: cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable, o el ángulo interno del brazo”.

https://laverdaddelcentro.com/2020/05/14/issea-considera-injusto-que-aguascalientes-este-en-amarillo-del-semaforo-de-la-nueva-normalidad/

Compromiso ida y vuelta

  •  Las empresas realizan la autoevaluación para la apertura de sus instalaciones bajo protesta de decir verdad.
  • Las compañías aceptan el acompañamiento, asesoría o solicitud de evidencia de la aplicación de los protocolos.
  •  La STPS y la Cofepris pueden llevar a cabo inspecciones vinculadas a la aplicación de las normas sanitarias.
  • Si en las inspecciones se detecta que una empresa declaró tener un elemento del protocolo y no lo tiene, se clausura.

 

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

 

La Verdad del Centro