EconomíaNacionalesNegociosCenace ofrdena la reactivación de 23 centrales renovables tras varios amparos

El oficio indica que a aquellos generadores en el listado, que durante la vigencia del acuerdo impugnado tuvieran programadas pruebas preoperativas a ejecutarse en un futuro inmediato, deberá serles otorgada la licencia correspondiente para realizarlas

|| Aguascalientes, Ags. Jueves 21 de Mayo. “Mayo, su nombre proviene de Maia o Maya, diosa de la fertilidad, la salud y la castidad”.

Redacción.-

 

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenó la reactivación de las pruebas preoperativas de 23 centrales renovables luego de que varias compañías se ampararon ante el acuerdo que limitaba la entrada de nuevas centrales renovables durante la contigencia.

En el oficio CENACE/DOPS/079/2020, Gustavo Villa Carapia, director de operación y planeación del sistema de Cenace, informó que eximía a las 23 centrales amparadas de la aplicación del acuerdo, las cuales, a la entrada en vigor del documento, ya se encontraban en pruebas preoperativas, por lo que podrán reanudarlas.

Entre las compañías que podrán reiniciar actividades, se encuentran Recursos Solares PV de México; Akin Solar; Eólica Tres Mesas 4; Fuerza Eólica de San Matías; Fuerza Eólica del Istmo; Versalles de las Cuatas Uno; Versalles de las Cuatas Dos; Tai Durango Cuatro Neo; Eoliatec del Pacífico; Eoliatec del Istmo; Versalles de las Cuatas Tres; Mitre Calera Solar; Eléctrica del Valle de México; MexSolar XI; Kenergreen; X-Elio FV Conejos Médanos; Elio FV Xoxocotla; ENR AGS; Parque Amistad II; Parque Salitrillos; Magdalena Solar; Dolores Wind, y FRV Potosí Solar.

Además, el oficio indica que a aquellos generadores en el listado, que durante la vigencia del acuerdo impugnado tuvieran programadas pruebas preoperativas a ejecutarse en un futuro inmediato, deberá serles otorgada la licencia correspondiente para realizarlas.

De acuerdo con el documento, las empresas tenían hasta las 9:00 horas de hoy para informar al Cenace de su programa de pruebas previsto para el jueves y días posteriores.

 

 

» Fuente «

||

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *