AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Martes 19 de Mayo

El Frente Nacional por la Familia Pide a Diputados no Liberar Delincuentes / Reportan Despidos Injustificados de Mujeres en la Fiscalía Estatal en Plena Contingencia / Arrancan de Manera Paulatina Industrias de Manufactura Automotriz / Tres Empresas Energías Renovables Logran Amparos / Y Reaccionó el GOAN Ante la Medida Para Cancelar Energías Renovables / Confunde Rocío Nahle Energías Limpias con Renovables / La del Estribo /
laverdaddelcentromayo 18, 202016316 min

El Frente Nacional por la Familia Pide a Diputados no Liberar Delincuentes /

Reportan Despidos Injustificados de Mujeres en la Fiscalía Estatal en Plena Contingencia /

Arrancan de Manera Paulatina Industrias de Manufactura Automotriz /

Tres Empresas Energías Renovables Logran Amparos /

Y Reaccionó el GOAN Ante la Medida Para Cancelar Energías Renovables /

Confunde Rocío Nahle Energías Limpias con Renovables /

La del Estribo /

 

“Todos los caminos del invierno conducen a la primavera”

 

   Aguascalientes, Ags. Martes 19 de Mayo. “Mayo, su nombre proviene de Maia o Maya, diosa de la fertilidad, la salud y la castidad”.

Redacción.-

El Frente Nacional por la Familia Pide a Diputados no Liberar Delincuentes

Se trata del capítulo Aguascalientes. Carlos García Villanueva, coordinador del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, envió un mensaje en el que invita a la ciudadanía a sumarse a la petición para exigir a los diputados locales que no acepten la ley de amnistía, pues aseguran que esto únicamente incrementará la violencia e inseguridad en el estado, así lo dijo; “Los diputados federales y los senadores dejaron pasar la ley Amnistía, sin importar la seguridad de la población mexicana. A pesar de la alta impunidad que existe en México, quienes nos legislan creen que la prioridad es liberar presos”. Lo anterior luego de la aprobación en el Congreso al cumplimiento de campaña presidencial de López Obrador, para liberar a los delincuentes. Reforzando la petición subieron a redes el siguiente mensaje; “La ley amnistía no es ni justa, ni necesaria, ni prioritaria, mucho menos en estos tiempos de pandemia. ¡Queremos más salud y menos delitos!” Aquí los van a apoyar, pero muchos Congresos no, están con Morena.

 

 

Reportan Despidos Injustificados de Mujeres en la Fiscalía Estatal en Plena Contingencia

Colectivo de Mujeres denuncian despido de mujeres que daban acompañamiento a mujeres en situación de violencia. Las colectivas de mujeres denunciaron que incluso con un incremento de violencia intrafamiliar en el último trimestre, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes durante la contingencia sanitaria, ha despedido a personal que da acompañamiento a mujeres en situación de violencia. “Continuaron con los despidos que han venido realizando desde marzo en el Centro de Justicia para Mujeres, mismos que no se detuvieron pese a la emergencia sanitaria; las afectadas en su mayoría son mujeres jóvenes, con hijas e hijos menores de 12 años, jefas de familia hoy desempleadas en plena crisis. Las razones de los despidos son varias pero son confusos y cuestionables para las mismas ex trabajadoras del Centro de Justicia para Mujeres, todo parece indicar que es por una cuestión ligada a la maternidad.” Señaló en un sus redes la Comunidad Feminista de Aguascalientes. Señalan en su comunicado que en Aguascalientes se reportaron 8 mil 331 llamadas en el mes de marzo, la cifra incrementó un 29.34%. Señalan que los espacios están siendo ocupados por personal no preparados para el tema.

 

Arrancan de Manera Paulatina Industrias de Manufactura Automotriz

Fueron once empresa las que medio arrancaron. La mañana del lunes el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que las empresas Continental, Cooper Standard, Gestamp Mexicana, Unipres Mexicana, Pont, Aurell y Armengol Mexicana, Tachi-s, Telas Laprotex, Bosch Frenados Mexicanos,  Vantec Logistics; han comenzado actividades y de manera paulatina, estarán normalizando el trabajo en sus plantas de producción, con lo que se reactivaron desde el lunes más de 3 mil 300 empleos directos; en el caso de Nissan y Compas, arrancaron algunos de sus procesos para poder activar maquinaria y arrancar la producción en los próximos días. Con las medidas de prevención bien se puede y debe retomar la productividad, el horno no está para bollos.

 

Tres Empresas Energías Renovables Logran Amparos

Tres empresas reaccionaron a la medida de cancelación de las energía renovables. Publicó el periódico El Financiero, que tres empresas consiguieron de un tribunal federal, una suspensión temporal a la medida de la Secretaría de Energía (Sener) para detener sus pruebas de plantas del sector de las energías renovables. El amparo es consecuencia del acuerdo del Gobierno Federal publicado el pasado 15 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), por instrucciones de la titular de Energía Rocío Nahle, tomó la decisión de suspender los proyectos de generación de energía renovable, con el objetivo de dar certeza y garantizar el suministro de energía eléctrica mientras dure el periodo de confinamiento en México, otorgando a la CFE toda la facultad par la generación y dotación de energía. Las empresas que se acogieron al amparo son FV Mexsolar XI SAPI y dos empresas más de las que la fuente no reveló su nombre. El juez determinó otorgar las medidas cautelares contra el gobierno por el cambio de reglas que suspende las “pruebas preoperatorias” para las nuevas plantas en funcionamiento. Al momento existen 17 solicitudes similares pendientes de empresas similares. La medida cancela una inversión de 20 mil millones de dólares, nada más.

 

 

Y Reaccionó el GOAN Ante la Medida Para Cancelar Energías Renovables

Señala el GOAN que desalienta la inversión. La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que el acuerdo que modifica el Sistema Eléctrico Nacional, y que se publicó en días pasados en el Diario Oficial de la Federación por parte de la Secretaría de Energía (Sener), desalienta la inversión privada y el empleo. Fueron los gobernadores del PAN (Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán) quienes comentaron que la “política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional” publicada por la Secretaría de Energía representa “un grave retroceso que desalienta la inversión privada y el empleo, incrementará los costos de generación y la contaminación”. ¿Y el Partido Verde qué opina?

 

 

Confunde Rocío Nahle Energías Limpias con Renovables

Sin duda que su ignorancia es la obliga a tomar decisiones equivocadas. La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que en México se tiene la capacidad instalada para generar electricidad a través de energía renovable hasta en 31 por ciento. En su cuenta en Twitter, expuso que México genera en geotermia 1.2 por ciento, en nuclear 2.0 por ciento, solar 4.3 por ciento, eólica 7.5 por ciento, e hidroeléctrica 16 por ciento, es decir, un total de 31 por ciento. Pero confunde energías limpias con renovables, veamos; La geotermia y la hidroeléctrica son energías limpias, más no renovables, la nuclear es energía no renovable de las más contaminantes, dejan una huella por largas décadas, las únicas que son RENOVABLES y LIMPIAS son la solar y la eólica, justamente las que cancela con las disposición del Diario Oficial de la Federación publicado el 15 de mayo. Lo que no señala la funcionaria extraviada en el tema es la generación de energía por fuentes fósiles (carbón, petróleo, gas) es del 61 por ciento, tampoco dijo que generación de energía con carbón es del 9%, mientras que la de las energías renovables es del 11.8%

 

 

 

 

La del Estribo

“Ya como no les da el desinformar en la prensa de México, ahora han acudido a los periódicos de otras partes del mundo, periódicos famosos, el Wall Street Journal, el New York Times, el Washington Post, el Finacial Times, El País.”.  Andrés Manuel López Obrador ante las críticas por la cancelación de proyectos de energía renovable.

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *