AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Lunes 18 de Mayo

Ramiro Luévano ya Suma 309 Días sin Publicar / No Está Aguascalientes en la Lista de la ‘Esperanza’ / Crecen 311% Homicidios Dolos con Arma de Fuego en Aguascalientes / Crecen 308% Narcomenudeo en Aguascalientes / Tiene 53 Días sin Aparecer el Constructor Secuestrado / Anuncia ISSEA que Arrancará este Lunes Operaciones de la Nissan / Salvación de CFE es Renuncia de Bartlett: PAN / La del Estribo /
laverdaddelcentromayo 17, 202020816 min

Ramiro Luévano ya Suma 309 Días sin Publicar /

No Está Aguascalientes en la Lista de la ‘Esperanza’ /

Crecen 311% Homicidios Dolos con Arma de Fuego en Aguascalientes /

Crecen 308% Narcomenudeo en Aguascalientes /

Tiene 53 Días sin Aparecer el Constructor Secuestrado /

Anuncia ISSEA que Arrancará este Lunes Operaciones de la Nissan /

Salvación de CFE es Renuncia de Bartlett: PAN /

La del Estribo /

 

“Todos los caminos del invierno conducen a la primavera”

 

Aguascalientes, Ags. Lunes 18 de Mayo. “Mayo, su nombre proviene de Maia o Maya, diosa de la fertilidad, la salud y la castidad”.

Redacción.-

Ramiro Luévano ya Suma 316 Días sin Publicar

Once meses sin Imprimir. Ramiro Luévano López, el editor pirata que desafió a la ley imprimiendo ilegalmente Página 24 y Tribuna Libre, ya cumplió 316 días sin imprimirlas, además de tener aseguradas dos fincas por parte de la Fiscalía General de la República luego del cateo realizado la madrugada del lunes 5 de junio del 2019 por Agentes del Ministerio Público, Policías Federales Ministeriales y Peritos de la Unidad Especializada en Materia de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor de Fiscalía General de la República, ejecutando una orden de cateo girada por un juez Federal en el domicilio de Ramiro Luévano López en dos diferentes domicilios, el primero en la finca de Zaragoza 205 y la segunda en Jesús Reyes Heroles 128 en donde edita, almacena y distribuye la marca protegida Tribuna Libre sin el consentimiento de su propietaria Agencia Noticiosa del Centro.

 

 

 

No Está Aguascalientes en la Lista de la ‘Esperanza’

Se trata de 324 municipios. Mediante un video el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya “estamos ya por iniciar mañana un proceso de reapertura a la normalidad, a lo que llamamos la nueva normalidad, vamos a iniciar con mucho cuidado, porque lo más importante es la vida, vamos a iniciar en municipios en donde no hay afectados, donde no hay contagios”. Se trata de 14 estados y “…324 municipios de todo el país, ya a partir de ayer se dieron a conocer estos municipios y se pueden consultar las páginas donde la Secretaría de Salud informa para saber cuáles son los municipios”, explicó AMLO. Los municipios que retomarán sus actividades son; Oaxaca 213; Jalisco 23; Sonora 16; Puebla 13; Guerrero 12; Veracruz 12, Chihuahua 8; Nuevo León 7; San Luis Potosí 6; Chiapas 5; Tamaulipas 4; Michoacán 3; Yucatán 1; Hidalgo 1. Es Oaxaca, el estado que se encuentra evidentemente aislado no solo del Covid, de todo.

 

 

 

Crecen 311% Homicidios Dolos con Arma de Fuego en Aguascalientes

El crecimiento es del 2015 al 2019. De acuerdo a los datos obtenidos en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Aguascalientes, en cuatro años los homicidios dolosos cometidos con arma de fuego representan un incremento del 311 por ciento. Lo que indica diversos fenómenos; Crece la violencia, crece el tráfico de armas, fallan los sistemas de prevención del delito, se consolidan las bandas del crimen organizado, las autoridades se rinden o corrompen. Lo significativo de las estadísticas es que el delito creció en el sexenio de Martín Orozco Sandoval.

 

 

Crecen 308% Narcomenudeo en Aguascalientes

Y los males están igual en el Narcomenudeo. Siguiendo con los datos obtenidos en el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Aguascalientes, el creciente tráfico de armas prohibidas utilizadas para la ejecución de personas vinculadas con la delincuencia organizada se refleja en los delitos –denunciados- de narcotráfico. Fue la administración del panista Martín Orozco Sandoval la que disparó en un 308 por ciento la comisión de delitos denominados Narcomenudeo. Son demasiadas las denuncias, filtraciones y acusaciones en narcomantas en contra de la policía ministerial de dar protección a un cártel.

 

 

 

Tiene 53 Días sin Aparecer el Constructor Secuestrado

Fue secuestrado el jueves 26 de marzo y hasta el momento no se sabe nada de él. El constructor Fernando Vargas Torres fue secuestrado la tarde del jueves 26 de marzo, cuando se trasladaba en su camioneta acompañado de su secretaria, ella fue liberada, él retenido. El Ingeniero Fernando Vargas es propietario de la constructora con razón social Avatar y sostiene una lucha encarnizada con su hermano Felipe, por el control de las acciones de una empresa, lucha que motivó que el 15 de diciembre del 2019, el Juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, lo vinculara a proceso por ser acusado por la Fiscalía General de la República de cohecho, al pagar los boletos de avión y viáticos de un agente del Ministerio Público de nombra Arturo Reyes Martínez –agente que ya fue cesado- porque realizó las diligencias para asegurar la cuenta de la empresa constructora -sin la debida orden judicial-. Hasta la fecha nada se sabe del paradero de Fernando, un misterio sin resolver

 

 

 

Anuncia ISSEA que Arrancará este Lunes Operaciones de la Nissan

El ramo automotriz comenzará actividades este lunes. Señaló la Guardia Sanitaria del Instituto de Servicios de la Salud (ISSEA), que concluyeron la supervisión de las empresas del ramo automotriz, que arrancarán operaciones de manera escalonada a partir del lunes 18 del presente. Fue el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez quien detalló que se supervisaron las áreas de filtros, plantas de producción, comedores, espacios dedicados al servicio médico así como áreas administrativas; además se verificó que los protocolos de actuación en caso de registrar algún sospechoso a COVID-19, sean los indicados. Por su parte el presidente López Obrador dobló las manos ante la instrucción presidencial, de Trumpo, desde luego y se lavó las manos, dejando convenencieramente la responsabilidad de las consecuencias sanitarias a los gobernadores; “Estamos ya por iniciar mañana un proceso de reapertura a la normalidad, a lo que llamamos la nueva normalidad, vamos a iniciar con mucho cuidado, porque lo más importante es la vida, vamos a iniciar en municipios en donde no hay afectados, donde no hay contagios”. Lo justo es que se abran también otros giros productivos

 

 

 

Salvación de CFE es Renuncia de Bartlett: PAN

Es la propuesta del PAN. Fue Marko Cortés, líder nacional del PAN quien aseguró que “la única salvación para el sector eléctrico es que se vaya Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); “Representa todo tipo de intereses ocultos y el mayor obstáculo para modernizar el sector, pues es el mayor opositor a la apertura y actualización de la industria energética”, manifestó en un comunicado. La declaración proviene del Acuerdo emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que impide la puesta en marcha de nuevas plantas de energía renovable y limita la operación de las centrales eólicas y fotovoltaicas que ya están en funcionamiento. Ni duda cabe que para AMLO el cuidado del medio ambiente no está en sus prioridades.

 

 

 

La del Estribo

“Tiene como eje dejar de ver la economía solo en función del crecimiento económico; no estar pensando que lo más importante es la medición que se hace del producto interno bruto. El crecimiento tiene que ir acompañado de la justicia, de la honestidad, de la austeridad y del bienestar”.  Andrés Manuel López Obrador en la presentación de su nueva política económica en los tiempos del coronavirus.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *