ColumnistasLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 15 de Mayo

Confusión e Incertidumbre en Reactivación Automotriz / En Gobierno del Estado Listos los Protocolos para Reactivación / Devolución de Ventiladores ‘Chafas’ no Debe Extinguir Investigación El 70.1% de la Población Mayor de 6 años usa Internet / AMLO no se Deja Ayudar por los Empresarios / Boletos de Avión Desde $0.00 / La del Estribo /
laverdaddelcentromayo 14, 202016813 min

Confusión e Incertidumbre en Reactivación Automotriz /

En Gobierno del Estado Listos los Protocolos para Reactivación /

Devolución de Ventiladores ‘Chafas’ no Debe Extinguir Investigación

El 70.1% de la Población Mayor de 6 años usa Internet /

AMLO no se Deja Ayudar por los Empresarios /

Boletos de Avión Desde $0.00 /

La del Estribo /

 

“Todos los caminos del invierno conducen a la primavera”

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes 15 de Mayo. “Mayo, su nombre proviene de Maia o Maya, diosa de la fertilidad, la salud y la castidad”.

Redacción.-

Confusión e Incertidumbre en Reactivación Automotriz

Todo en la T4 es confusión. De acuerdo a Cuitláhuac Pérez Cerros, presidente del clúster automotriz de Aguascalientes Manufacturing Automotive Enterprises Network (MAEN), existe confusión e incertidumbre en la reactivación de la industria automotriz en México, al no tener una postura oficial por parte del Gobierno Federal en el Diario Oficial de la Federación. Explicó que mínimo se requiere una semana para que vuelvan a reactivar las plantas en Aguascalientes sus actividades laborales en la industria automotriz. “Desafortunadamente al no pronunciarse al no dar el aval de manera definitiva el Gobierno Federal es muy complicado que las armadoras que son el pivote del sector automotriz en Aguascalientes y en otros Estados podamos reactivar la economía”. Mencionó. A ello súmele que los semáforos para arrancar o frenar las actividades se anunciarán el lunes, cuando el personal ya tiene que estar en las plantas.

 

 

 

En Gobierno del Estado Listos los Protocolos para Reactivación

Pese a que será hasta el lunes que se emita el protocolo federal, aquí ya están preparados. Fue lo que informaron Manuel Alejandro González Martínez, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Miguel Ángel Piza director del ISSEA. Ambos mencionaron que el gobierno estatal ya tiene preparados protocolos de prevención para la reactivación económica y de las industrias automotriz y textil, que a partir del próximo lunes comenzarán actividades. Los protocolos contemplan la desinfección de las unidades (de transporte de personal), la colocación de algunas mamparas también para dividir los espacios, y protección para el personal, la desinfección contempla también, el lavado y sanitización, el control a la entrada y salida del personal en las empresas. Se pretende que desde el momento la salida del domicilio al autobús se les debe tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial y que se les provea de un cubrebocas. Seguramente los trabajadores por regresar al salario completo cumplirán al pie de letra las medidas

 

 

 

Devolución de Ventiladores ‘Chafas’ no Debe Extinguir Investigación

El IMSS devolvió los ventiladores por no cumplir con las especificaciones. Es el razonamiento que realizó la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que no pueden dar “carpetazo” a las investigaciones sobre la compra de 20 ventiladores a sobreprecio a la empresa de León Bartlett, a pesar de que el IMSS de Hidalgo ya rechazó los bienes. Aseguró que lo más grave y preocupante es que, además de que los comprarían a sobreprecio, pagarán las consecuencias los enfermos de Covid-19 que requieren de ventilación mecánica. Xóchitl solicitó hace tiempo una investigación sobre la evolución patrimonial del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, sin que a la fecha haya tenido respuesta algún. La pregunta obligada; Si no se hubiera publicado la compra a sobre precio ¿Qué hubiera pasado?

 

 

 

El 70.1% de la Población Mayor de 6 años usa Internet

Ya es una herramienta imprescindible. De acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información (ENDUTIH) en los Hogares de 2019, publicada por el INEGI, el 70.1% (80.6 millones de las personas) de la población de seis años o más en México es usuaria de Internet. Otro dato relevante es la disponibilidad del internet en los hogares mexicanos; 20.1 millones (56.4% del total nacional). Por nivel de escolaridad, el 96.4% de los usuarios que se conectan a la red tienen estudios de nivel superior y el 59.1% tiene estudios de educación básica. El crecimiento en el uso del internet del año 2018 (65.8%) al 2019 (70.1%) es significativo.

 

 

 

AMLO no se Deja Ayudar por los Empresarios

Es la queja del presidente del CCE. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar, dijo que Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no permite que la Iniciativa Privada (IP) participe en la creación de estrategias para sortear la crisis económica que causa la pandemia del coronavirus o COVID-19 en el país, además de que destacó la labor de los estados en el tema. Y no lo permitirá, porque es alérgico a los hombres de empresa, a los que ve como aliados de sus adversarios, los neoliberales.

 

 

 

Boletos de Avión Desde $0.00

Las aerolíneas en picada. Por la emergencia sanitaria mundial, aerolíneas nacionales han implementado diversas “ofertas” con el objetivo de recobrar el dinamismo en el sector, pero con varias condiciones. Por ejemplo Volaris publicó una oferta de vuelos por 0 pesos más impuestos y servicios adicionales para los viajeros que pertenezcan a su club de lealtad y adquieran sus boletos este jueves, para volar martes y miércoles en el periodo julio-agosto. Por su parte Interjet ha ofrecido a sus clientes boletos sencillos desde 450 pesos para volar desde y a la Ciudad de México en las 6 rutas que mantiene activas, con una vigencia que depende de la disponibilidad de asientos. Por su parte Viva Aerobus propone viajes para el siguiente año entre enero y marzo, los viajeros  que pertenecen a su plan de fidelidad tendrán tarifas desde 298 pesos en viajes sencillos, además de que este jueves la aerolínea lanzó un seguro de viajero que permite el reembolso total del costo del boleto de avión, este con un costo adicional que inicia en los 50 pesos.

 

 

 

La del Estribo

“…van a quitarse alrededor de 10 subsecretarías y vamos a anunciar pronto cuáles son esas subsecretarías. Todavía no se ha terminado de definir cuáles subsecretarías, pero sí se va a cumplir con el decreto de la eliminación de estas subsecretarías.”. Andres Manuel López Obrador

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *