AguascalientesLocalesSaludNo se violaron los protocolos de sanidad en evento de homenaje a médicos: Kike de la Torre

Aclaró que nunca se violaron los protocolos como por la mañana lo comentó, Miguel Ángel Piza

||

Aguascalientes, Ags. Viernes 8 de Mayo. “Mayo, su nombre proviene de Maia o Maya, diosa de la fertilidad, la salud y la castidad”.

Redacción.-

No se rompieron protocolos, ni se violaron las reglas de distanciamiento durante el evento que realizó el municipio de Aguascalientes para rendir homenaje a los médicos que están luchando y atendiendo en los hospitales la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en Aguascalientes, esto lo comentó el secretario de comunicación social de la capital, Enrique de la Torre, en respuesta a las declaraciones del ISSEA en las que descalificaban dicho agradecimiento al sector salud.

En entrevista para La Verdad del Centro, Enrique de la Torre, indicó que el motivo de este evento era dar gracias a quienes “los verdaderos héroes sin capa”, los trabajadores de todo el sector salud, realizando esta acción, con pancartas, homenajes en monumentos históricos, video mappings y el encendido de sirenas por parte del cuerpo de bomberos, paramédicos y la secretaría de seguridad pública municipal.

Sin embargo, aclaró que nunca se violaron los protocolos como por la mañana lo comentó, Miguel Ángel Piza, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, siempre se respetó la sana distancia y sobre todo no hubo aglomeración, puesto a que la gente que se puede observar en imágenes y videos difundidos por la secretaría de comunicación, son personal del mismo sector salud

“Quiero dejar en claro que ningún momento se rompió ningún protocolo de salud, todos y cada uno de los trabajadores portábamos nuestros cubrebocas, cada momento que íbamos al siguiente punto nos lavábamos correctamente las manos, no solo ayer, en todos y cada uno de los eventos que hemos realizado como municipio.”

Sobre el operativo Centinela o el rastreo de quienes participaron en el evento, que comentó el doctor, Piza, buscarán tener contacto, el secretario de comunicación del municipio capital se dijo dispuesto y con todo gusto a dar felicidad para realizar las pruebas que sana necesarias.

Finalmente, Kike de la Torre agregó “La gente que participó era la misma gente de salud, las personas que participaron en las unidades nunca descendieron de sus vehículos, solo descendieron cerca de 15 personas, que erran las que bajan con algún tipo de pancarta, obsequio para dárselo a los doctores, enfermeras y personal administrativo.”

||

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro