NacionalesTecnologíaEl 54% de los seguidores de AMLO, son bots

Este porcentaje puede traducirse en 3 millones cuatrocientos treinta y siete mil usuarios falsos.

||

Aguascalientes, Ags. Viernes 1 de Mayo. “Mayo, su nombre proviene de Maia o Maya, diosa de la fertilidad, la salud y la castidad”.

Redacción.-

Andrés Manuel López Obrador exigió conocer las declaraciones de Twitter y Facebook por la supuesta venta de publicidad de “bots” para comprar espacio y atacar a su gobierno en las redes sociales.

En una conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo federal dijo que la regla de oro de la democracia es la transparencia, de la que carece su gobierno. Hasta ahora, el 80% de todos los contratos gubernamentales se han asignado directamente, y las construcciones principales se han sellado como “confidenciales”.

“Me explicaron un mecanismo para neutralizar los bots”, dijo. “Es importante pedirles a Twitter y Facebook que expliquen cómo venden publicidad para” bots “y también, sobre todo, ser responsables, esa es la regla de oro de democracia … transparencia. ¿Cuánto ganan las compañías en México de estas compañías por comprar publicidad? No se sabe. Creo que deberían informar ”, dijo.

Los falsos seguidores de AMLO.

Twitter publicó un análisis que confirma que el 54% de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador son robots, perfiles falsos contratados.

Este porcentaje puede traducirse en 3 millones cuatrocientos treinta y siete mil usuarios falsos.

Esta fue una respuesta aparente a las declaraciones del presidente de ayer, donde exigió que la compañía revelara qué personas estaban detrás de los ataques a su imagen con el uso de “bots”.

Los bots, como los llaman los cibernautas, son usuarios ficticios automatizados creados para atacar o defender sujetos, personajes o causas, dependiendo de quién paga por el servicio digital de quien los administra.

La respuesta de Twitter fue una palmada muy diplomática en la muñeca del presidente mexicano. Un claro ejemplo de que tanto los ataques como las defensas de los usuarios en redes a favor de la imagen y los intereses del presidente son un tema que carece de seguidores reales, ya que la mitad son falsos cibernautas pagados por el gobierno federal.

La otra herramienta utilizada para determinar seguidores falsos es Twitter Audit, que también le da a López Obrador una gran cantidad de seguidores falsos.

A juicio del mandatario, muchas de estas cuentas corresponden a campañas orquestadas con ‘objetivos creados’ por parte de sus adversarios.

» Fuente «

||

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro