EconomíaNacionalesBID Invest y CMN otorgarán créditos a Mipymes de México

Se otorgarán créditos  a 30,000 micro, pequeñas y medianas empresas en México, con el propósito de continuar con la actividad productiva y proteger los empleos durante la crisis del Covid-19.
La Verdad del Centroabril 27, 20201553 min

|| Aguascalientes, Ags. Lunes 27 de Abril. “Abril proviene de “aperio”, que significa “abrir”, porque en este mes es cuando las plantas comienzan a abrirse y florecer”.

Redacción.-

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) otorgarán créditos  a 30,000 micro, pequeñas y medianas empresas en México, con el propósito de continuar con la actividad productiva y proteger los empleos durante la crisis del Covid-19.

Con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el sector empresarial y el organismo financiero internacional lograron una acuerdo para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de México.

De acuerdo con un comunicado, el programa de financiamiento a las empresas tendrá un fondo hasta por 12,000 millones de dólares  anuales, por lo que el CMN y el BID Invest hicieron un llamado a financiadores locales e internacionales para unir esfuerzos.

Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN que aglutina a las 59 grandes empresas en México dijo: “Fortaleciendo a las mipymes es como vamos a superar la coyuntura económica del Covid-19”.

“El producto de crédito, revolvente y con un plazo medio de 90 días, permitirá financiar un monto estimado por hasta 12,000 millones de dólares (aproximadamente 290,000 millones de pesos) al año en facturas de 30,000 proveedores MiPYMEs de México. Las disposiciones se podrán hacer tanto en pesos mexicanos como en dólares de los Estados Unidos de América, dependiendo de la necesidad de cada MiPyME”, resaltaron el CMN y BID Invest.

 

 

 

||

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

La Verdad del Centro