EconomíaNacionalesEstas son las áreas con más despidos desde la contingencia

En un solo día hasta a 699 empleados fueron despedidos

|| Aguascalientes, Ags. Jueves 9 de Abril. “Abril proviene de “aperio”, que significa “abrir”, porque en este mes es cuando las plantas comienzan a abrirse y florecer”.

Redacción.-

 

A consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19 muchos trabajadores mexicanos han perdido su empleo en las últimas semanas.

De acuerdo con el informe Pérdida del empleo formal ante el Covid-19, 346 mil 878 personas se han quedado sin trabajo, del 13 de marzo a la fecha.

En un solo día hasta a 699 empleados fueron despedidos

Los estados en donde más han despidos a empleados son Quintana Roo con 63 mil 847; ciudad de México con 55 mil 591; Nuevo León con 23 mil 465; Jalisco con 21 mil 535; estado de México con 16 mil 36; y Tamaulipas con 12 mil 652.

En 2019 se generaron 342,077 empleos formales en el país, los cuales se perdieron en menos de un mes.

 

Los sectores de comercio, servicios y turismo son las áreas que más despidos han registrado.

Cabe señalar que las empresas más pequeñas, formadas entre uno y cinco empleados son las que menos despidos realizaron.

La empresas que más despidos registraron fue Operadora turística hotelera 2,741; Meryucatan 2,500; Riviera Mayan 2,390; Construyendo Aco Riviera 2,318; Monitoreo Maya 1,951; DUPERCLEAN SERVICES 1,917.

En las empresas Grupo posadas, Coppel, Palace Resorts, Grupo parisina y Hoteles Solaris de México también hubo recorte de personal.

Un total de 54 grandes empresas registraron grandes cantidades de despidos.

 

La tarde de este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que se aplicarán sanciones a las grandes empresas que despidan a sus trabajadores por la emergencia del coronavirus Covid-19.

La mandataria capitalina explicó que estas grandes empresas tienen la capacidad de mantener el salario de sus trabajadores durante la cuarentena.

 

» Fuente «

||

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

La Verdad del Centro