EconomíaInternacionalesTrump busca suspender apoyo a la OMS la acusa de preferir a China

Suspenderé [el envío] de las sumas destinadas a la OMS. No digo que lo voy a hacer, pero vamos a examinar esta posibilidad. Todo parece muy favorable para China, no es aceptable". Donald Trump.

 

|| Aguascalientes, Ags. Miércoles 8 de Abril. “Abril proviene de “aperio”, que significa “abrir”, porque en este mes es cuando las plantas comienzan a abrirse y florecer”.

Redacción.-

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, amenazó el martes con suspender la contribución del país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusando al organismo de mal manejo de la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae) y una actitud sesgada hacia China.

Suspenderé [el envío] de las sumas destinadas a la OMS. No digo que lo voy a hacer, pero vamos a examinar esta posibilidad. Todo parece muy favorable para China, no es aceptable”. Donald Trump.

Donald Trump pronunció estas palabras en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca de Washington D.C., pero unos minutos después de anunciar que suspendería su apoyo a la OMS, retrocedió y dijo que sólo quería explorar esta posibilidad y que el fallo lo anunciará más adelante.

La OMS realmente se equivocó. Por alguna razón, está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China. Vamos a analizarlo más de cerca”.

Donald Trump se lanza contra China

El magnate, en un primer momento, elogió a China, pero luego criticó al Gigante Asiático tras verter acusaciones infundadas acerca de que este nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) se originó en EU. El 24 de enero tuiteó que EU apreciaba los esfuerzos y la “transparencia” de China.

Posteriormente, Donald Trump comenzó a perseguir a China, refiriéndose repetidamente al coronavirus como el “virus chino”. Dijo estar molesto porque algunas autoridades del país habían sugerido que el ejército de EU transportó el virus hasta Wuhan o que este se liberó desde un laboratorio estadounidense.

 

 

» Fuente «

||

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro