AguascalientesLocalesSaludSe suma el cubrebocas como medida; 58 casos de COVID-19 en Aguascalientes, 12 recuperados

Se estarán surtiendo a sus empleados, pero también se apoyará a los municipios en las áreas de servicios públicos, sobre todo los de limpieza.

||

Aguascalientes, Ags. Miércoles 8 de Abril. “Abril proviene de “aperio”, que significa “abrir”, porque en este mes es cuando las plantas comienzan a abrirse y florecer”.

Redacción.-

Esta mañana el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, en el informe técnico diario que se realiza de manera virual, dio a conocer que el cubrebocas ya se suma como una medida de protección ante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, Sars-CoV-2 o, también llamado COVID-19, por lo que pidió a la ciudadanía comenzar a utilizarlo al salir a la calle.

Informó que por parte del gobierno del estado, se estarán surtiendo a sus empleados, pero también se apoyará a los municipios en las áreas de servicios públicos, sobre todo los de limpieza.

Señaló que no tiene que ser un cubrebocas regular, tendrá que ser uno que pueda ser reutilizable y que pueda lavarse con cloro, los quirúrgicos o cualquiera que tenga alguna certificación.

Los números de COVID-19 hoy

Por su parte, el director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza, dio a conocer las cifras al día de hoy sobre la actividad del virus con epicentro en Wuhan China.

Enfatizó que la línea de contagio está aplanada, pues a la fecha solo hay 58 casos positivos, 623 ya dieron negativo y 40 son sospechosos en investigación.

Estos están distribuidos en Aguascalientes capital principalmente, con 51 casos, 5 en Pabellón de Arteaga, 1 en Tepezalá y otro más en Asientos. Cabe destacar que Aguascalientes es uno de los 4 estados del país que aún no presenta ninguna muerte por el virus.

Al momento se han realizado 721 pruebas, en donde las comorbilidades principales son la hipertensión y diabetes.

Mediante el operativo Centinela que se realiza en varios municipios, ya se detectaron 8 casos positivos.

||

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro