NacionalesSaludAMLO llama a quedarse en casa para disminuir contagios de Covid-19

Del total de casos confirmados, el 58% son hombres y el 42% son mujeres. Los mayores de 65 años ya representan más de 300 casos y son el sector más afectado en este sentido.

||

Aguascalientes, Ags. Miércoles 8 de Abril. “Abril proviene de “aperio”, que significa “abrir”, porque en este mes es cuando las plantas comienzan a abrirse y florecer”.

Redacción.-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que viene la etapa más difícil de la pandemia del coronavirus para el país, por lo que reiteró el llamado a la población a quedarse en casa.

“Como lo dijo aquí el doctor, viene la etapa más difícil, pero hasta ahora México ocupa el segundo lugar con menos infectados, con menos afectados por coronavirus en proporción a nuestra población y a la población del mundo, con menos infectados, pero desgraciadamente lo que los especialistas están estimando, es que viene la fase más difícil, entonces si ya vamos bien”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, pues dijo, hasta ahora se ha logrado que no haya un desbordamiento de casos.

“Si se va tomando la incidencia , el que no haya un desbordamiento en los casos, si ya todo parece indicar que se va aplanar la famosa curva, se va a seguir manteniendo horizontal, como ha sido el planteamiento original de los médicos, de los científicos; pues continuemos con la disciplina, vamos a quedarnos en casa, porque esto va ayudar a que salgamos lo más pronto posible, y lo más importante, que no se pierdan vidas, porque no son números , son seres humanos”.

El titular del Ejecutivo informó que este día se dará a conocer una recomendación legal ante el Covid-19, pero aclaró que lo más importante es que la población esté informada.

“Va a darse a conocer hoy la recomendación de carácter legal, pero no es eso , como se dice coloquialmente: lo mero principal, lo importante es que se le informe a la gente de que eso (salir) no es conveniente, de que nos ayuden , muchas veces también lo que sucede , lo hemos comentado aquí, es de que no llega la información, no es fácil comunicarse, además muchos medios están dedicados a otra cosa y no ayudan a transmitir las recomendaciones”, expresó López Obrador.

Las autoridades sanitarias de México informaron este lunes que el país ya suma 125 muertes y 2,439 contagiados por coronavirus a nivel nacional.

La Ciudad de México es la que más casos positivos presenta en toda la República, con 609 casos. Le sigue el Estado de México, con 261 pacientes, y Puebla, con 156, que ya superó a Jalisco, una entidad que consistentemente se encontraba entre los sitios con más personas contagiadas.

En porcentajes, la CDMX representa el 24.97 %, Edomex 10.70%, Puebla 6.40%, Jalisco 5.17% y Nuevo León 3.81%, lo que en conjunto suma poco más de la mitad de casos de todo el país con 51.05%.

Del total de casos confirmados, el 58% son hombres y el 42% son mujeres. Los mayores de 65 años ya representan más de 300 casos y son el sector más afectado en este sentido. La mediana de edad, por su parte, es de 44 años, ya que los casos van desde menores de un año a los 95 años.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en la Fase 3, donde se espera alcanzar el pico máximo de casos y muertes por el virus en el país, se dictarán nuevas medidas de prevención.

“La situación va a ser más intensa después del 30 de abril. Las medidas se deben aplicar con antelación, por eso entraron en vigor la mitad de marzo.

“Se ha contemplado que rumbo al momento en donde se termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, trabajando en colaboración con las secretarías de Economía y del Trabajo, definiremos las modalidades específicas para continuar con estas medidas en otras vertientes, (sin embargo) es temprano para saber si serán más estrictas o menos estrictas”, explicó.

Por otro lado, informó que del total de las muertes registradas, hasta ahora sólo tres personas no presentaban alguna comorbilidad. Estos pacientes murieron directamente por neumonía, complicación del virus.

En ese sentido, el funcionario llamó a la población que aparentemente no tiene alguna enfermedad crónica a tomar precauciones ya que, por un lado también puede tener complicaciones, y por otro puede ser que al contraer el virus se exacerbe alguna enfermedad que no sabía que padecía.

Referente a la ayuda de médicos provenientes de Cuba que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, el subsecretario informó que actualmente se tienen varias propuestas de ayuda internacional que se consideran y serán aceptadas en el momento de ser requeridas.

» Fuente «

||

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro