CulturaLocalesNoticiasTeatroICA COMUNICA ACCIONES SOBRE LA ACTUAL CONTINGENCIA SANITARIA

Las clases presenciales en la UA, Casas de la Cultura y Centros de Enseñanza Artística se suspenden a partir del viernes 20, sin restricción para hacerlo desde el miércoles 18• Los eventos de promoción artística quedan sujetos a reprogramación• Durante la contingencia, el ICA ofrecerá una oferta cultural alternativa para toda la ciudadanía, que buscará estimular la creatividad y la resilienciasocial  
||

Aguascalientes, Ags. Martes 17 de Marzo. “Marzo mes dedicado a Marte, Dios Romano de la Guerra”.

Redacción:

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) informa las siguientes acciones a desarrollar, en apego a los lineamientos indicados por las autoridades de salud federal y estatal, durante la actual contingencia sanitaria:

Las actividades ordinarias del ICA se suman a las acciones preventivas y de contención en materia de salud, por lo que se evitarán todas aquellas que impliquen la reunión numerosa de personas en espacios cerrados. 

Por lo anterior, las actividades académicas y de enseñanza de carácter presencial, en la Universidad de las Artes, los Centros de Enseñanza y las Casas de la Cultura de la entidad, se suspenden a partir del viernes 20, sin restricción para hacerlo desde el miércoles 18 de marzo, en apego a la calendarización extraordinaria que han difundido ya las autoridades educativas.

Igualmente, la promoción y difusión de espectáculos (conciertos, obras de teatro, presentaciones musicales o dancísticas) quedan suspendidas y, en lo posible, sujetas a una reprogramación que se dará a conocer específicamente para cada actividad, con la finalidad de mantener una oferta que continúe apoyando a la comunidad artística y cultural.

Los Museos del ICA permanecerán abiertos al público en horarios regulares, con la observancia de atender los protocolos de higiene y de la distancia social recomendada por las autoridades. El programa Domingos Culturales permanecerá suspendido, hasta nuevo aviso.

Asimismo, el ICA hace del conocimiento público que en breve comunicará diversas iniciativas de difusión y promoción cultural que  buscarán estimular la creatividad y fomentar la construcción de comunidad y la resiliencia social, a fin de que las expresiones artísticas y comunitarias puedan ser promovidas y difundidas por vías alternativas, durante este periodo de contingencia.

Las dudas de carácter administrativo pueden resolverse sin tener que acudir de manera presencial a las oficinas del ICA, por la vía telefónica al 9102010, y a través de los contactos habituales de cada centro cultural y educativo.

Igualmente, el gobierno del estado ha habilitado líneas de atención telefónica para las personas que requieran resolver dudas sobre la sintomatología asociada a la contingencia, sin necesidad de asistir a los centros de salud. Los teléfonos son: 4494534583, 4493520915, 4491055974 y 4494532225.

https://youtu.be/aSWMqov7Eu0

Redacción La Verdad del Centro (mf)