DeportesInternacionalesSaludCancelan el GP de Australia por coronavirus

Entendemos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de aficionados que asistirán a la carrera y todos los poseedores de entradas recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo.

||

Aguascalientes, Ags. Viernes 13 de Marzo. “Marzo mes dedicado a Marte, Dios Romano de la Guerra”.

Redacción:

Después de que McLaren se retirara de la carrera tras confirmarse que uno de sus miembros tiene coronavirus, los jefes de los equipos de F1 se reunieron para discutir qué hacer.

Motorsport.com adelantó que en las conversaciones de los equipos con la FIA y la F1, la mayoría de las escuderías dijeron que no estaban satisfechas con continuar adelante con el evento y la cancelación era inminente.

Finalmente, luego de horas de incertidumbre y de que el propio gobierno de Victoria prohibiera el ingreso de aficionados al Albert Park, ha llegado la decisión oficial por parte de la FIA y la Fórmula 1 de no llevar a cabo la primera ronda de la temporada 2020, lo que se suma al aplazamiento del GP de China.

La FIA emitió el siguiente comunicado:

“Tras la confirmación de que un miembro del McLaren Racing Team ha dado positivo en COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores de equipo el jueves por la noche. Esas discusiones concluyeron con la opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC) han tomado la decisión de que toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia se cancele.

Entendemos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de aficionados que asistirán a la carrera y todos los poseedores de entradas recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo.

Todas las partes tomaron en consideración los enormes esfuerzos de la AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2020 en Melbourne, pero llegaron a la conclusión de que la seguridad de todos los miembros de la familia de la Fórmula 1 y de la comunidad en general, así como la equidad de la competición tienen prioridad”.

Ocho miembros del paddock de la F1 habían sido sometidos a pruebas de COVID-19 desde la llegada de la categoría a Australia, y siete de las pruebas han resultado negativas. Pero el jueves McLaren anunció que se retiraba de la carrera después de que la prueba confirmara que un empleado estaba infectado.

Otro miembro del paddock, que se cree que es un fotógrafo local, también se ha sometido a la prueba, pero en el momento de escribir este artículo aún no se conocen los resultados.

Lewis Hamilton, campeón reinante de la F1, fue muy crítico con la decisión de celebrar el evento, admitiendo que estaba “sorprendido” de que la F1 hubiera viajado a Australia en medio de la pandemia del coronavirus.

“Estoy muy, muy sorprendido de que estemos aquí”, dijo Hamilton. “Creo que es genial que tengamos carreras, pero para mí es chocante que estemos todos sentados en esta sala”.

Más tarde, preguntado por qué la F1 había estado tan decidido a seguir adelante con la carrera, dijo: “El dinero es el rey, pero honestamente no lo sé. Realmente no puedo añadir mucho”.

» Fuente «

||

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

La Verdad del Centro