AguascalientesSe retractan de levantar queja ante CEDHA por cateo de ministeriales en SJG

Este evento detonaría la llegada de una Asociación de Alcaldes de Aguascalientes (AAA) la cual se formalizará ante notario el próximo lunes.

||

Aguascalientes, Ags. Viernes 14 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción:

Armando Rodríguez Domínguez, ex presidente municipal y también esposo de la primer edil de San José de Gracia, María Cristina López González, renunció a levantar una queja en contra de la fiscalía general del estado y la actuación de la Policía Ministerial por una diligencia de cateo que se llevó a cabo el domingo a las 11 de la noche según la primera versión del ofendido, quien dijo ser víctima de una serie de “atropellos”.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes emitió un acta en la cual indicó que este 13 de febrero se llevó a cabo la comparecencia con Armando Rodríguez, ante el suscrito investigador de la CEDHA, Víctor Arnulfo Lucio González, en donde Rodríguez Domínguez decidió no interponer queja ante ninguna autoridad.

“NO es mi deseo interponer queja en contra de ninguna autoridad, toda vez que el cateo realizado en mi domicilio fue con una orden, la cual me entregaron los elementos que realizaron la revisión y en ningún momento fui víctima de malos tratos ni se me violentaron mis derechos”, manifestó el ex presidente municipal en la comparecencia.

El documento de razón de comparecencia señala que eso fue lo único manifestado por Armando Rodríguez Domínguez.

Cabe hacer mención que, apenas un día antes, el esposo de la presidente municipal fue a levantar la queja ante la Comisión en compañía de otros siete alcaldes más, quienes se unieron a un posicionamiento de una posible persecución política por parte de la fiscalía.

Este evento detonaría la llegada de una Asociación de Alcaldes de Aguascalientes (AAA) la cual se formalizará ante notario el próximo lunes.

||

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Redacción La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *