AguascalientesPatronato de Jorge López aún debe 3 mdp de la FNSM al municipio

El 2020 inició aun con esta deuda, según comenta, Cervantes García, sin embargo, con la llegada de Humberto Javier Montero de Alba ya se pagaron 2 millones de esta deuda.

||Aguascalientes, Ags. Viernes 14 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”Redacción:

El secretario de finanzas de la capital de Aguascalientes, Alfredo Cervantes García, comentó que el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, aún debe 3 millones de pesos al municipio de la parte recaudada que le corresponde, conforme a la edición 2019.

Fue el pasado 25 de octubre cuando el secretario del ayuntamiento, Jaime Beltrán comentó que el Patronato, aun a cargo de Jorge López Martín, ahora secretario de Comunicación Social del gobierno del estado, debía 5 millones de pesos del 15 por ciento que le corresponde al municipio en la recaudación de la edición 2019 de la Feria Nacional de San Marcos.

El 2020 inició aun con esta deuda, según comenta, Cervantes García, sin embargo, con la llegada de Humberto Javier Montero de Alba como nuevo encargado en el Patronato ya se pagaron 2 millones de esta deuda, se está próximo a pagar un millón de pesos más y se generó un convenio para que en el lapso de la llegada de la nueva edición de la Feria, se paguen los 2 millones restantes.

“Nos deben tres millones de pesos, esa es ya la cantidad, nos van a pagar un millón de pesos y el resto va a sr un convenio que esperemos de que sea antes de que arranque la feria. El compromiso que hicieron es que en este año no va haber ningún atraso y va haber una excelente relación con el señor Montero.”

Cabe hacer mención que, según la ley, la recaudación de la Ferian Nacional de Marcos se va en un 85 por ciento al estado y 15 por ciento al municipio capital.

La edición 2020 de la Feria Nacional de San Marcos ya fue aprobada por el cabildo el pasado 10 de Febrero y será del 17 de abril al 10 de mayo, aunque es importante destacar que esta fecha fue promocionada en su momento, aun sin ser aprobada, por Jorge López Martín desde Julio del 2019..

||Visítanos:en Twitter como @LaVerdadAgsen Facebook como La Verdad del CentroContacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Redacción La Verdad del Centro