LocalesNoticiasPara ahorrar, municipio renta 20 camiones de recolección de basura en 18 mdp

Se tiene contemplado un presupuesto anual de 18 millones de pesos.

Aguascalientes, Ags. Jueves 13 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción.-

Sería alrededor de un 20 por ciento lo que se ahorraría el municipio de Aguascalientes contra la compra de nuevas unidades al optar por la renta de los camiones recolectores de basura, la cual le costará 370 pesos por hora cada unidad y se tiene contemplado un presupuesto anual de 18 millones de pesos.

“370 aproximadamente, por hora y por unidad.  El contrato está por un año y el costo es aproximadamente 18 millones.  El dato exacto no lo tengo de cuanto nos pudiéramos ahorrar, estamos trabajando, de acuerdo a los análisis que se hicieron para poder autorizar la contratación de este servicio, estamos hablando de aproximadamente de un 20 por ciento, contra la compra posible de un vehículo.” Informó la secretaria de servicios públicos, Miriam Tsicareño.

Por su parte, Jiménez Esquivel comentó que  el realizar una compra generaría  gastos fuertes en mantenimiento, como la compra de piezas de más de 500 mil pesos “que la verdad, nosotros no podemos estar pagando” Dijo. Por lo que consideró que el arrendamiento dará garantía  de un buen rendimiento y no bajas de camiones,

Hoy por la mañana, la presidente municipal, Tere Jiménez Esquivel dio el banderazo de arranque de 10 unidades de las 20, las cuales se llagan a sumar a un equipo de 48 unidades con las que se logró un plan de ampliación de rutas, agregándose 7 más en el oriente.

Actualmente hay 52 rutas de recolección de basura, 34 en la mañana, 18 en la noche y con este apoyo de 10 vehículos adicionales se agregarían 3 en las comunidades.

 

Redacción La Verdad del Centro (mf)