AguascalientesLa Ensalada PolíticaLa Ensalada Política de Rodolfo Franco Viernes 14 de Febrero

Incrementa el Patronato 20% Renta a Antreros/ En la Fiscalía se Mide con Doble Vara: Tere Jiménez/ Creció un 51% Borrachos Atrapados en el Alcoholímetro/ René Carrillo no es Inocente/ Cheque de 2,000 MDP es Desvío de Recursos/ Atrás de la Raya que Estoy Rifando el Avión/ La del Estribo/
laverdaddelcentrofebrero 13, 202020014 min

Incrementa el Patronato 20% Renta a Antreros/

En la Fiscalía se Mide con Doble Vara: Tere Jiménez/

Creció un 51% Borrachos Atrapados en el Alcoholímetro/

René Carrillo no es Inocente/

Cheque de 2,000 MDP es Desvío de Recursos/

Atrás de la Raya que Estoy Rifando el Avión/

La del Estribo/

 

 

   Aguascalientes, Ags. Viernes 14 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción.-

Incrementa el Patronato 20% Renta a Antreros

Con MOS se ha incrementado un 40%. Molestos salieron los empresarios restauranteros y antreros de la reunión que tuvieron el 22 de enero en la Cava Domecq con el titular del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, pues solo fueron a que les recetaran el incremento del 20% a la renta de los espacios para la instalación de restaurantes y antros, que tendrán que pagar aproximadamente 500 mil pesos por tres semanas de feria, más el acondicionamiento del local, publicidad, uniformes, cartas, mobiliario y servicios diversos. Al costo de la renta del espacio, se debe sumar aproximadamente 50 mil pesos del permiso de venta de alcoholes que se paga al municipio de Aguascalientes, lo que repercutirá en el costo final del servicio que terminará pagando el consumidor. Muy molestos le decía se encuentran los empresarios, porque al inicio de la administración de Martín Orozco como gobernador, lo primero que hizo fue subir en un 5% el costo de la renta, en el año 2018 lo volvió a incrementar un 4%, para el 2019 hubo otro incremento del 10% y para este 2020 el ramalazo es del 20%. Sumados los cuatro años el incremento es del 44%.

 

 

 

En la Fiscalía se Mide con Doble Vara: Tere Jiménez

Si esto pasa a encumbrados políticos imagine un simple mortal. Desde la óptica de la presidente municipal de Aguascalientes Tere Jiménez en la Fiscalía estatal los expedientes se miden con doble vara. “Yo lo único que pido es que sea parejo, que sea justo, hay, expedientes que los hacen más rápido que otros y eso es lo que a nosotros nos sorprende.” “Yo lo que pido y lo que pedimos todos los alcaldes es que se apeguen a la ley y que lo hagan de la mejor forma técnica y no política. Primero fueron dos regidoras, después una diputada local del PES, otra de Morena y ahorita una alcaldesa que es mi compañera, yo creo que tenemos que analizar que es los que está sucediendo.” Ayer le comentaba que grave resultaría que el Fiscal comience a caer en la tentación del juego político, porque el tiempo no le dará, él va por cuatro años, pero en el 2022 habrá relevo de mandatario.

 

 

 

Creció un 51% Borrachos Atrapados en el Alcoholímetro

Son buen negocio los borrachos, pagaron 13 MD en multas. En los tres últimos años (2017,208 y 2019), el operativo denominado alcoholímetro le ha dado al municipio de Aguascalientes la nada despreciable cantidad de 13 millones 209 mil 799 pesos, por multas aplicadas a los que dan positivo en la prueba del alcoholímetro. Los ingresos fueron creciendo de año en año; en el 2017 se captaron $3’638,545, en el año 2018 subió a $4’073,025 y en el año 2019 se disparó a $5’498,229 lo que significa que la recaudación por multas a borrachos conduciendo creció en un 51%, un alarmante crecimiento.

 

 

 

René Carrillo no es Inocente

En la audiencia celebrada el jueves para determinar la culpabilidad de René Carrillo Durán, ex comandante de la policía ministerial y ex jefe de escoltas de Martín Orozco Sandoval el juez desestimó las pruebas 8 discos con grabaciones de escuchas telefónicas. En la audiencia los abogados de René Carrillo argumentaban la ilegalidad de las grabaciones de las escuchas telefónicas, situación que fue aprovechada por la defensa, toda vez que fueron mal ofrecidas por el agente del ministerio público representante de la Fiscalía General de la República. René es acusado del delito de desaparición forzada del famoso ‘pepenador’, quien presuntamente señaló a un socio el domicilio del gobernador para entrar a robar. Por el momento al día de hoya Carrillo Durán ya suma 320 días de encierro, luego de su detención el primero de abril.

 

 

 

Cheque de 2,000 MDP es Desvío de Recursos

La Fiscalía cometió un delito. El prestigiado abogado Diego Fernández de Cevallos, ‘El Jefe Diego’ en la entrevista que tuve con él en el programa Comentando la Noticia®, determinó que la entrega del cheque por 2 mil millones de pesos que hizo el Fiscal Alejandro Gertz Manero al presidente López Obrador para fondear la rifa por el valor del avión presidencial, es un desvió de recursos, porque estos están etiquetados y pertenecen al instituto de los trabajadores (Infonavit). El Infonavit celebró un contrato por 5 mil 88 millones de pesos con la empresa Telra, al incumplimiento se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República, lográndose celebrar un convenio reparatorio que contempló la devolución de solamente 2 mil millones, dinero que indebidamente el Fiscal entregó al presidente. Una violación a la ley bajo el argumento de ayuda a los pobres.

 

 

 

Atrás de la Raya que Estoy Rifando el Avión

Ya suman 65 amparos para obtener quimios. El presidente López Obrador se encuentra enfebrecido por la vorágine de la rifa del avión y el pase de charola a los empresarios, por eso poco o nada le importan los niños enfermos de cáncer que tienen que recurrir a un amparo para lograr obtener las quimios. La abogada Andrea Rocha, responsable del programa ‘En Defensa de la Salud’, en entrevista en el programa Comentando la Noticia®, comentó que ha tenido que tramitar 65 amparos para que los hospitales apliquen las quimios, luego de las negativas ante la falta de recursos económicos. Ese nivel de desesperación de las personas sin recursos económicos que ahora recurren a los instrumentos jurídicos mediante el amparo no se había visto en ninguna ocasión. ¡Vaya cuarta transformación!

 

 

 

La del Estribo

“Tiene rato que no he platicado con él”, Miguel Ángel Osorio Chong cuando le preguntaron si ha tenido comunicación con Enrique Peña Nieto, luego de la detención de Emilio Lozoya.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

laverdaddelcentro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *