LocalesNoticiasImplementa Poder Judicial Nuevo sistema de evaluación para su personal.

Este nuevo sistema denominado SISEVA, considera un mapeo de 360 grados en torno al desempeño del trabajador.
• El Sistema parte de 19 competencias laborales requeridas para el Personal Judicial, agrupadas en 5 categorías a evaluar. Los resultados revelarán fortalezas y áreas de oportunidad de desarrollo del personal y se ha puesto en marcha en este mes de febrero.

Aguascalientes, Ags. Jueves 13 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción.-

 

Con el propósito de dar cumplimiento a uno de los ejes rectores trazado por la Magistrada Presidenta Gabriela Espinosa Castorena al inicio de su gestión al frente del Poder Judicial y que consiste en el Trabajo Orientado a Resultados, así como el mejorar el desempeño y la objetividad en la evaluación del personal del Poder Judicial del Estado, la Contraloría de Interna del Poder Judicial de manera conjunta con la Jefatura de Psicología, Administración de Personaly la Dirección de Informática, desarrolló un nuevo sistema de evaluación para el personal del Poder Judicial.

 

Este nuevo sistema, considera un mapeo de 360 grados en torno al desempeño del trabajador en el que será evaluado por superiores jerárquicos, subordinados, compañeros de misma jerarquía, y autoevaluación, lo que arroja información integral del evaluado.

 

 

El Sistema se desarrolló partiendo de 19 competencias laborales requeridas para el Personal Judicial, agrupadas en 5 categorías a evaluar. Los resultados revelarán fortalezas y áreas de oportunidad de desarrollo del personal, coadyuvará en la toma de decisiones respecto a capacitaciones y actividades para el adecuado desempeño del evaluado y cumplimiento de metas.

 

Los reportes de resultados incluirán gráficas poligonales y de barras que reflejarán claramente el perfil del evaluado respecto al cargo que desempeña y al perfil idóneo.

 

De esta manera el Poder Judicial refuerza su compromiso con un mejor desempeño del personal al servicio de la justicia.

Redacción La Verdad del Centro (mf)