InternacionalesSaludLa fiebre de Lassa, la nueva epidemia surgida en Nigeria

La Organización Mundial de Salud (OMS) la define como una enfermedad hemorrágica viral aguda con un período de incubación de 6 a 21 días.

Aguascalientes, Ags. Miércoles 12 de Febrero. “Febrero; mes de la purificación, en el que se festeja el día del amor y la amistad”

Redacción:

Cuando todos lo reflectores están puestos sobre el nuevo tipo de coronavirus surgido en China, en África crece una epidemia de salud conocida como fiebre de Lassa y que ha cobrado al menos 41 vidas aunque otros informes no oficiales indican que ya rebasan la centena.

La Organización Mundial de Salud (OMS) la define como una enfermedad hemorrágica viral aguda con un período de incubación de 6 a 21 días.

Según el Centro de Control de Enfermedades (NCDC) de Nigeria, en lo que va del 2020, la fiebre de Lassa ha causado 41 muertes.

Se indicó que hasta el momento la crisis es en el país nigeriano, en donde hay 258 casos confirmados en distintas regiones.

Transmitida por roedores
La fiebre de Lassa es portada por roedores que tienen ese virus y lo transmiten a humanos por medio de sus orines y excremento.

Algunos de los síntomas son debilidad, dolor de cabeza, vómitos y dolores musculares.

» Fuente «

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en Facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Redacción La Verdad del Centro

Deja un comentario

Tu correo no sera publico. Info requerida marcada con *